vie. Abr 12th, 2024

Noruega es conocida por la calidad de sus bandas de metal extremo, sin embargo hay una agrupación que sobresalió en un estilo más refinado como lo es el metal progresivo, estamos hablando de Conception.

Formada en 1989, Conception se conformó inicialmente por el guitarrista Tore Østby, el cantante Dag Østby, el baterista Werner Skogli y el bajista Freddy Samsonstuen. Al año siguiente, Arve Heimdal reemplazó a Werner Skogli e Ingar Amlien entró a la banda por Freddy Samsonstuen. Unos meses más tarde, Dag Østby renunció y fue sustituido por Roy Khan, un cantante de ópera de formación clásica de la cuidad de Elverum.

Durante sus primeros conciertos, Khan usó una peluca porque no se sentía cómodo con el cabello largo característico de los metaleros.

La banda también contrató al tecladista Hans Gjestvang quien finalmente fue reemplazado por Trond Nagell-Dahl en 1994. Después de no poder conseguir un contrato discográfico, la banda creó su propio sello, CSF Records, y grabó su primer álbum, “The Last Sunset”, en un estudio casero. Sin embargo, tras su lanzamiento en 1991, la banda fue firmada por el sello alemán Noise Records en 1993, donde grabaron su segundo álbum “Parallel Minds”, lanzado el mismo año. En 1995, Conception lanzó su tercer álbum, “In Your Multitude” y su cuarto y último álbum, “Flow”, en 1997.

Lamentablemente, Conception se disuelve en 1998, después de que Roy Khan fuera invitado a unirse a la banda estadounidense de power metal sinfónico Kamelot como su nuevo vocalista. Østby dedicó su atención a Ark, una banda de metal progresivo que había formado en 1990 junto con Jørn Lande y John Macaluso. Ingar Amlien formó la banda de death metal Crest of Darkness. El baterista Arve Heimdal se retiró de la música en 1999 y regresó excepcionalmente para la reunión de la banda en 2005.

La banda se reunió en 2005, para tocar en festivales hasta que en 2020 lanzaron “State of Deception” su quinta placa con la cual volvieron oficialmente.

Con un sonido refinado y distinto, esta agrupación alcanzó su status de culto por los grandes materiales lanzados y que al salir de un país que exportaba generalmente metal extremo a principios de los noventas, no tuvo la difusión adecuada en aquella época.

Ahora, los noruegos se embarcan por primeras vez a suelo azteca para traer su música este 5 de junio en un evento traído por la promotora sudamericana Atenea, que también está dando sus primeros pasos en suelo azteca.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *