mar. May 21st, 2024

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha hablado sobre su regreso a la banda en 1999, después de haberla abandonado en 1993 para seguir su carrera en solitario. En una entrevista con la revista Classic Rock, Dickinson ha contado cómo fue el proceso de reconciliación con sus compañeros, especialmente con el líder y bajista Steve Harris, y cómo se atrevió a afirmar que Iron Maiden era superior a Metallica, una de las bandas más exitosas y respetadas del metal mundial.


Según Dickinson, fue el mánager de Iron Maiden, Rod Smallwood, quien le planteó la posibilidad de volver a la banda, cuando Harris decidió prescindir de Blaze Bayley, el vocalista que había sustituido a Dickinson durante la época más oscura de Iron Maiden. Dickinson aceptó la propuesta y se reunió con Harris en casa de Smallwood, pero el encuentro no fue fácil.


“Rod estaba muy confiado y arrogante porque sabía que yo no tenía ningún interés en volver”, recuerda Dickinson.

“Steve estaba muy receloso. Me preguntó: ‘¿Por qué quieres volver?’. Yo le dije, entre risas, ‘Quiero volver, Steve, porque, como dicen mis colegas, ‘el mundo necesita a Iron Maiden’, y porque creo que podemos hacer música increíble’”.


Dickinson reconoce que Iron Maiden también le necesitaba a él, pero que no quiso decirlo para no parecer resentido.

“Lo que dije fue: Vamos a dejar atrás el pasado y a construir un futuro asombroso”, dice Dickinson. “Y lo primero que se me ocurrió decir fue: ‘¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!’. Ellos me respondieron: ‘No puedes decir eso’. Y yo: ‘Ya lo he dicho’. Y entonces empezaron a pensar: ‘Quizá tenga razón‘ “.


Dickinson explica que esa actitud era necesaria para recuperar la confianza y la ambición de Iron Maiden. “Mick Jagger no se convirtió en Mick Jagger sentándose ahí y disculpándose: ‘Oh, somos bastante buenos, ya sabes, somos casi tan buenos como The Beatles’. También les dije que no íbamos a conformarnos con hacer álbumes de grandes éxitos, que íbamos a hacer un nuevo álbum y que sería jodidamente genial. Y así fue. ‘Brave New World’ fue realmente bueno. Así que de repente volvimos a estar en el juego”.


Con estas declaraciones, Dickinson demuestra que no tiene pelos en la lengua y que no le importa lo que piensen los demás. Su regreso a Iron Maiden fue un acierto, ya que la banda recuperó su prestigio y su popularidad, y siguió lanzando álbumes de calidad y ofreciendo conciertos multitudinarios. ¿Son mejores que Metallica? Esa es una cuestión de gustos, pero lo que está claro es que Iron Maiden es una de las bandas más influyentes y legendarias del metal, y que Bruce Dickinson es uno de los mejores vocalistas de la historia.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *