mar. May 28th, 2024


Los fans del metal en San Luis Potosí tendrán que esperar un año más para ver a sus ídolos en vivo. La legendaria banda de rock estadounidense Metallica no se presentará en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ni en la Arena Potosí este 2024, según confirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

En una entrevista, el mandatario estatal reveló que la agrupación liderada por James Hetfield no tiene fechas disponibles para ofrecer conciertos en México este año. Sin embargo, expresó su interés por traerlos al estado para el próximo 2025, ya sea en la Fenapo o en la Arena Potosí, dos de los escenarios más importantes de la entidad.

Gallardo Cardona aseguró que su gobierno está comprometido con brindar espectáculos de calidad y de talla mundial a los potosinos, por lo que para esta edición de la Feria, que se realizará del 15 de agosto al 7 de septiembre, se contará con la presencia de dos bandas internacionales, aunque no quiso adelantar sus nombres.

La noticia de que Metallica no vendrá a San Luis Potosí ha causado decepción y tristeza entre los seguidores del metal, que esperaban ver a sus héroes en acción. Metallica es una de las bandas más influyentes y exitosas del género, con más de 40 años de trayectoria y más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo.

La última vez que Metallica visitó México fue en 2017, como parte de su gira mundial WorldWired Tour, que promocionaba su décimo álbum de estudio, Hardwired… to Self-Destruct. En esa ocasión, la banda ofreció tres conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, ante más de 200 mil personas. Y lo volverá a hacer en septiembre próximo en el mismo recinto.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *