vie. Abr 12th, 2024

Axl Rose, el legendario vocalista de la banda de hard rock Guns N’ Roses, está envuelto en una controversia legal que podría manchar su reputación y su carrera.

Una exmodelo llamada Sheila Kennedy lo ha acusado de agresión sexual, basándose en un episodio ocurrido hace más de tres décadas en un hotel. Sin embargo, el músico ha negado rotundamente las acusaciones y ha presentado pruebas que contradicen la versión de la demandante.


El caso se remonta al año 1989, cuando Kennedy, que entonces tenía 18 años, conoció a Rose en una fiesta y lo acompañó a su habitación de hotel, donde supuestamente tuvieron un encuentro sexual consensuado con otras dos personas. Según la demanda, que fue presentada en la Corte Suprema de Nueva York, el cantante perdió el control y la agredió física y verbalmente, causándole lesiones y traumas psicológicos.


Sin embargo, los abogados de Rose han desmentido esta versión y han aportado evidencias que demuestran que Kennedy ha cambiado su relato varias veces a lo largo de los años, siempre describiendo el hecho como consensual y positivo. Por ejemplo, en sus memorias de 2016, tituladas “No One’s Pet”, Kennedy escribió: “Yo estaba de acuerdo con esto. Había querido estar con él desde el momento en que lo vi por primera vez, y ahora lo estaba consiguiendo”.


Asimismo, en una entrevista para el documental “Look Away” de 2021, Kennedy afirmó: “Todo consensuado. Dijo que Rose ‘no estaba tratando de lastimarme’ y Rose actuó ‘gentilmente’, antes de reiterar: ‘Estuvo bien. El estaba bien. No lo consideré una violación. Todo consensuado’”.


Los defensores de Rose han argumentado que Kennedy está tratando de “reescribir la historia” y aprovecharse de una ley reciente que amplía el plazo de prescripción para las víctimas de abuso sexual. Según ellos, Kennedy no tenía ningún incentivo económico para hacer más que mejorar los detalles de su presunta interacción con Rose, hasta que la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York (ASA) le abrió la posibilidad de demandarlo y obtener una compensación.


Por esta razón, los abogados de Rose han pedido que se desestime la demanda y que se sancione a Kennedy por “participar en una conducta frívola, hacer declaraciones materiales falsas, participar en una conducta realizada principalmente para acosar y herir maliciosamente al acusado y no realizar una investigación y diligencia razonables”.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *