Autopsy es una de las bandas más influyentes y respetadas del death metal, un género musical que se caracteriza por su extrema agresividad, velocidad y oscuridad. Formada en 1987 en California, Estados Unidos, por el ex baterista de Death, Chris Reifert, Autopsy se distinguió por incorporar elementos de doom metal, un estilo más lento y pesado, que le dieron un sonido único y original.
La banda debutó en 1989 con el álbum” Severed Survival”, que se convirtió en un clásico del death metal por sus letras gore, su portada sangrienta y sus riffs aplastantes.
Al año siguiente, lanzaron su segundo álbum “Mental Funeral”, que es considerado como una obra maestra del género y una gran influencia para muchas bandas posteriores.
En este disco, Autopsy profundizó en su lado más doom y creó una atmósfera macabra y opresiva.
Autopsy continuó su carrera con el EP “Fiend for Blood” y el álbum “Acts of the Unspeakable”, que mostraron un sonido más rápido y grindcore, pero sin perder su esencia death metal. Sin embargo, tras una difícil gira por Estados Unidos en 1993, la banda decidió separarse después de grabar su último álbum, Shitfun, que fue el más experimental y polémico de su discografía.
15 años de ausencia
La banda se mantuvo inactiva durante 15 años, hasta que en 2008 se reunió brevemente para grabar dos temas nuevos para la reedición de Severed Survival.
Al año siguiente, anunciaron su regreso definitivo y desde entonces han lanzado cuatro álbumes más: The Tomb Within, Macabre Eternal, The Headless Ritual y Tourniquets, Hacksaws and Graves. Estos discos han demostrado que Autopsy sigue siendo una fuerza creativa y brutal en el death metal.
Después de tres décadas de ausencia, Autopsy regresa a México para cerrar la segunda edición del Candelabrum Metal Fest, el festival de metal techado más grande del país. El evento se realizará los días 2 y 3 de septiembre de 2023 en la Velaria de la Feria de León, Guanajuato.
Además de Autopsy, el cartel incluye a otras leyendas del metal como Immolation, Dark Tranquillity, Paradise Lost, Draconian, Grave, Satan, entre muchas otras.