Las leyendas del black metal japonés SIGH han compartido el primer adelanto de su nuevo álbum “I Saw The World’s End (Hangman’s Hymn MMXXV)”, anunciado el mes pasado.
Hablando sobre su nuevo sencillo, “Death With Dishonour”, el líder y compositor de la banda, Mirai, explicó: “Esta debería ser una de las canciones más sencillas de Sigh, pero al mismo tiempo tiene uno de los estribillos más potentes de nuestro repertorio. Con una batería a doble velocidad y la incorporación de trompeta y violín reales, esta versión regrabada suena cien veces más violenta y sinfónica que la original. Por cierto, el final es un homenaje a Last Man Alive de mi banda de thrash metal favorita, WHIPLASH.”
El sencillo viene acompañado de un nuevo video dirigido por Costin Chioreanu.
Este año, SIGH celebra 35 años de trayectoria. Con una carrera que abarca 12 álbumes de estudio, innumerables presentaciones alrededor del mundo y una dedicación inquebrantable a romper límites, la banda se ha consolidado como una de las agrupaciones más influyentes y veneradas dentro del metal extremo.
Para conmemorar esta ocasión especial, Sigh ha decidido revisitar su obra de 2007, Hangman’s Hymn. Este álbum, un verdadero coloso compositivo, fue el primer disco conceptual de la banda, en el que fusionaron el thrash metal acelerado de los años 80 —inspirado en grupos como Wehrmacht, Sarcofago y Repulsion— con elementos de música clásica, especialmente sinfonías alemanas. Sin embargo, con el tiempo, Hangman’s Hymn fue visto como una producción que no llegó a cumplir completamente con los estándares de la banda en cuanto a ejecución y sonido.
Por ello, Mirai Kawashima ha decidido hacer justicia a esta obra intrincada y a menudo subestimada, regrabándola con el sonido y la energía actuales de Sigh, bajo el título I Saw the World’s End – Hangman’s Hymn MMXXV. El lanzamiento está previsto para el 13 de junio a través de Peaceville.

A continuación puedes ver el vídeo “Death With Dishonour”.





