vie. Feb 23rd, 2024

Después de cuatro años de espera, los fans del hard rock pueden celebrar: AC/DC ha anunciado su gira mundial Power Up, que promete ser una explosión de energía, riffs y decibeles. La legendaria banda australiana, liderada por el incombustible Angus Young, ha revelado las fechas de su tour por Europa, que comenzará el 17 de mayo en Alemania y terminará el 17 de agosto en Irlanda.

AC/DC, que lanzó su decimoséptimo álbum de estudio Power Up en 2020, tenía previsto realizar una gira para presentarlo, pero la pandemia del coronavirus lo impidió. Sin embargo, los rockeros no se rindieron y esperaron pacientemente a que las condiciones sanitarias mejoraran para poder volver a los escenarios y ofrecer a sus seguidores lo que más les gusta: un espectáculo de puro rock and roll.

Angus Young y Brian Johnson, los dos miembros originales que siguen al frente de la banda, declararon que no les gustaba la idea de hacer conciertos virtuales, ya que preferían sentir la conexión con el público y hacerlo vibrar con sus canciones. Por eso, decidieron posponer la gira hasta que fuera posible realizarla de forma presencial y segura.

La gira Power Up recorrerá diez países europeos, entre los que se encuentran Alemania, España, Australia, Suecia, Francia, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica e Irlanda. La banda visitará algunas de las ciudades más emblemáticas del continente, como Sevilla, Amsterdam, París, Londres o Dublín. Los boletos estarán a la venta a partir del 16 de febrero, y se espera que se agoten rápidamente, dada la enorme popularidad de AC/DC.

¿Cuándo viene AC/DC a México?
La banda, que tiene uno de los discos más vendidos de la historia de la música, el mítico Back in Black, interpretará algunos de sus clásicos más conocidos, como Highway to Hell, Thunderstruck, You Shook Me All Night Long o Back in Black, así como las nuevas canciones de Power Up, que han recibido una gran acogida por parte de la crítica y el público.

Pero, ¿qué pasa con los fans de AC/DC que no viven en Europa? ¿Tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos en vivo? Aunque la banda no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, hay rumores de que después de terminar la gira por Europa, AC/DC podría visitar otros países de Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se encontraría México.

Varias páginas especializadas en rock han adelantado que AC/DC podría llegar a México a finales de año, lo que sería una gran noticia para los miles de seguidores que tiene la banda en el país. Sin embargo, habrá que esperar a que se confirme esta información y se den a conocer las fechas y los lugares exactos.

Mientras tanto, los fans de AC/DC pueden ir preparándose para disfrutar de Power Up, la gira que hará temblar a Europa con el sonido inconfundible de una de las bandas más grandes de la historia del rock. AC/DC regresa con todo, y nadie se lo puede perder.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *