“Hola a todos, soy Fat Mike… NOFX nunca terminó su último álbum. ¡Buu! Pero logramos grabar la batería y la guitarra en varias canciones, y de ellas, terminé la voz en cuatro. Esta es una de esas canciones, además… Me gustó mucho la letra, pero necesita dos cantantes para cantarla. Lo intenté con Melvin, pero fue un poco aburrido. Así que les pedí a los cantantes de mi otra banda, The Codefendants, que la cantaran conmigo porque tienen experiencia cantando canciones con demasiada letra… Algunos lo llaman rap. También conseguí que un mexicano con el que estuve en una banda tocara algunos solos de guitarra. Estos solos me alegran los oídos. Gracias, Jefe. En resumen, no hay muchas canciones nuevas de NOFX. Creo que me quedan cinco o seis por terminar… pero no quiero… así que disfruten de esta. Es todo lo que hay por un tiempo… Estoy sonriendo. ahora…”
NOFX ha elegido a Codefendants para un himno punk cargado de angustia que encarna lo mejor de ambos proyectos artísticos. La canción marca una de las últimas grabaciones de NOFX y fue uno de los varios temas que Fat Mike consideró para el álbum final (inacabado) de la banda.
El otro proyecto artístico de Fat Mike, Codefendants, colaboró con NOFX en este proyecto, creando una colaboración definitiva que fusiona el sonido característico de NOFX con el sonido desafiante y fluido del trío, que mezcla punk, hip-hop y hardcore.
Como esta canción de NOFX se grabó tan temprano en el proceso de creación del primer álbum de Codefendants, toda la experiencia me pareció surrealista. El tema tenía esa energía clásica del hardcore/crossover, que me recordó a Suicidal Tendencies de los 80, y allí estaba el mismísimo Fat Mike guiándonos a Sam y a mí a través de esas letras densas y rápidas que había escrito sobre la era de desinformación y antiintelectualismo de Trump Q. Creí completamente en el mensaje, pero lo que realmente me impactó fue lo excepcional y genial que fue la oportunidad. Fue uno de esos momentos que te cambian la vida en la música, donde pensé: aunque nunca saliera nada de estas grabaciones, con solo haber estado allí era suficiente. Ahora, años después, verlo finalmente salir lo hace aún más especial. — Julio “Ceschi” Ramos
Además, NOFX ha anunciado la primera entrega de su colecctión de triple álbum y revela su arte. La serie de tres partes de la A a la Z, incluirá la neuva canción “Barcelona” y temas inéditos. Disponible el 5 de diciembre de 2025 en Vinilo mitad morado, mitad rojo con salpicaduras amarillas y naranjas (Limitado a 3500 unidades)

A continuación puedes escuchar What Are We Doing This For (feat. Codefendants)

