mar. May 21st, 2024
Acapulco Black Fest

La oscuridad del black metal verá la luz el próximo 18 de marzo cuando en Acapulco, Guerrero se realice la segunda edición del Acapulco Black Fest.

En esta ocasión, el recinto Arenas del Mar será testigo de 10 horas consecutivas de black metal a cargo de nueve de las bandas más reconocidas del país.

Se trata de Luciferian Rites, Naastrand, Inferna, Askke, Hell Desecrator, Spectral Domination, Hunbatz, Evil Angels, Korribann.

El evento dará inicio en punto de las 2 de la tarde y se extenderá hasta pasada la media noche, con el cierre de Luciferian Rites.

Bandas que participarán en el Acapulco Black Fest

Aquí te damos una pequeña reseña de las bandas que podrás disfrutar en este peculiar, pero espectacular festival.

Luciferian Rites


Esta agrupación se formó en 2006 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su oscura parafernalia arriba del escenario así como el poder de su música, apegada al black de la vieja escuela, sucio pero contundente, los ha posicionado como uno de los mayores exponentes del black metal mexicano en la actualidad. Para conocerlos puedes escuchar su álbum “When the Light Dies” del 2015.

Naastrand


Originaria de la Ciudad de México, con su música cruel y desgarradora es una de las bandas de black metal más reconocidas del país, al grado de que será una de las dos agrupaciones de soporte de la legendaria Craft durante su paso por México en mayor próximo.

Inferna


Esta banda de black metal ortodoxo, como los mismos integrantes dicen, te llevan por un viaje al “satanismo luciferino”. Su música se trata de un culto del caos, siendo expertos en el arte de la adoración a la muerte.

Askke


Las cenizas negras de esta banda de black metal clásico de la ciudad de México llenarán todo el puerto de Acapulco. Su poder es tal, que recientemente formaron parte de la presentación de Satanic Warmaster en una “locación desconocida”, ante la prohibición del gobierno para que el concierto de la banda finlandesa se llevará a cabo en el Circo Volador.

Hell Desecrator


Desde Querétaro esta banda ofrece una especie de black metal combinada con thrash metal El año pasado mostró su poder en el festival Evil, Hate and Darkness. junto a otras como Raped God 666, Hatewolf, Satan’s Child e Intestinal Defecation.

Spectral Domination


Desde Quintana Roo llegará a Acapulco esta banda de black metal formada en 2016 que promete hacerte correr hacia la colina sangrante para intentar tocar el cielo, sin conseguirlo, porque estará sumergido en el veneno y odio de su música. Escucha su disco Dark Devotion producido por Concreto Records.

Hunbatz


La banda es originaria de Villahermosa, Tabasco. Se formó en 2007 y su poderosa música con rasgos de black metal clásico es acompañada de letras que hablan de la misantropía, la blasfemia, el belicismo y el odio hacia la imposición religiosa.

Evil Angels


Los originarios de Tlaxcala es una de las bandas más jóvenes de la escena mexicana, aunque con un futuro prometedor: Hasta el momento cuenta con un EP llamado simplemente “Evil Engels”.

Korribann


El Estado de México no podía quedarse sin representación, y en esta ocasión la misma quedará a cargo de esta banda cuya música no sólo desgarra los oídos sino también la piel. “Que arda la llama negra” en Acapulco con esta sangrienta agrupación de black metal.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *