Tony Hawk, quien es considerado como el mejor skater de todos los tiempos, puso a la venta réplicas de una patineta que adquirió que adquirió el año pasado en una subasta, la cual tiene el logotipo de Iron Maiden, el cual pintó a manos en 1985 el famoso cantante de Nirvana, Kurt Cobain, quien era fan de la legendaria banda de heavy metal.
Hawk, quien tuvo su auge en los años 90, al igual que el grunge de Nirvana, comenzó recientemente una iniciativa sin ánimo de lucro para prevenir el suicidio, por lo cual un objeto de Cobain, quien se quitó la vida en 1994, es un gran símbolo.
Patineta de Iron Maiden es un modelo auténtico del patinador Jeff Phillips
De acuerdo con una explicación del skater en su cuenta de Instagram, la patineta es un modelo auténtico del patinador Jeff Phillips, la cual el también guitarrista de Nirvana intervino con ilustraciones del Killers, el segundo álbum de Iron Maiden.
Asimismo, el dueño anterior de la tabla, Cameron Ross, explicó que cuando estaba en la secundaria vio un anuncio de Cobain en el que ofrecía sus servicios como artista gráfico, por lo que dio 20 dólares y un poco de marihuana para que le pintara la portada del disco de la Doncella de Hierro.
Si bien la patineta original no está a la venta, sí una serie de réplicas que son edición limitada que tienen un costo de 420 dólares, cuyo dinero será usado con fines caritativos. Si no alcanza para la réplica de la patineta, también puedes adquirir stickers o tablas miniatura, acá te dejamos el link: https://tonyhawk.com/shop/.
Fotos: Internet