El mago de Oz, se ha quedado sin su Zeta. Por medio de un comunicado, la banda española de metal anunció que su cantante Javier Dominguez, mejor conocido como “Zeta”, tomó la decisión de abandonar la agrupación por motivos de salud.
“Después de meses luchando Zeta ha decidido no continuar en Mago, pero deja la puerta abierta a un posible regreso en el futuro. Un honor haber podido disfrutar de un tipo afable, tranquilo con voz preciosa”. Te echaremos mucho de menos, tío”, dijo la banda.
Asimismo, informó que para los conciertos de la gira Diabulus in Opera, que celebra los 35 años del Mägo de Oz, que tendrá lugar el 27 de Mayo en el Arena de la Ciudad de México, los sustitutos de Zeta serán Tete Novoa, Rafa Blas, Charly López y Carlos Escobedo.
En tanto, para los conciertos de El Salvador y Guatemala se anunciará en breve quienes estarán exactamente.
Mago de Oz expresa todo su apoyo a Javier Dominguez, Zeta
Sentimos de todo corazón las molestias que pueda ocasionar este cambio pero la salud no conoce de compromisos. Todo nuestro apoyo a Zeta y esperamos encontrarnos más pronto que tarde en el camino de baldosas amarillas”, puntualizó la banda.
En tanto, Zeta señaló en sus redes sociales que tras un tiempo en el que se estuvo recuperando de una operación en la espalda, sufrió una recaída, que aunque no es grave y en poco tiempo estará recuperado al 100 por ciento, lo ha hecho decidir que no debe continuar la gira del Mago de Oz para no afectar a sus compañeros.
“No pude haber tenido más suerte que en 2012 entrar como vocalista del grupo más grande y famoso del país, lo que me ha permitido vivir experiencias que nunca llegué a soñar tener, ¿quién no ha soñado con cantar para decenas de miles de personas? ¿con recorrer medio mundo viajando durante meses? Son experiencias imposibles de olvidar”, apuntó.
Por último, el músico resaltó que es momento de cambiar de miras y abrir nuevos caminos, quizá explorando otros estilos, o haciendo su propia música.