En el vasto repertorio de Megadeth, hay una canción que destaca no solo por su contundencia musical, sino también por la oscura inspiración detrás de su creación.
Dave Mustaine, líder y fundador de la banda, ha revelado en diversas ocasiones que “The Conjuring”, incluido en el álbum “Peace Sells… but Who’s Buying?” de 1986, , nació de sus experiencias personales con la magia negra durante su adolescencia.
En su autobiografía ‘Mustaine: A Heavy Metal Memoir’, Dave Mustaine explicó que en su época adolescente se interesó por la magia negra, por lo que en esa época la practicaba y lo llevó a inspirarse en la canción ‘The Conjuring’.
“Solía hacer magia negra cuando era niño, le puse un maleficio a un tipo y su pierna se estropeó un poco. La otra fue que le puse un maleficio sexual a una chica y la noche siguiente ella estaba en mi cama, así que creo que funcionó”, dijo el guitarrista en una entrevista del programa radial ‘The Morning Blaze With Gus & Izzy’.
El fundador de Megadeth le contó a ‘MusicRadar’ en el año 2011 cuál fue la razón por la que decidió retirar ese sencillo de su lista de presentaciones en vivo: “Desafortunadamente, tiene magia negra en la letra y prometí que nunca la tocaría de nuevo, porque hay muchas instrucciones para maleficios en esa canción”.