mar. May 21st, 2024

El metal prehispánico en los últimos años ha encontrado representantes poderosos, como Cemican o Kalaveraztekah, por mencionar sólo un par. A esta lista se suma la banda Azteca, que, como un ataque de un guerrero mexica, ha irrumpido en la escena con gran poderío.

Con un estilo de metal sinfónico con toques folk, logrado a través del uso de instrumentos propios de la época precolombina, la banda nos transporta a través de pasajes históricos y mitológicos de la cultura mexicana, con el propósito de revivir Anawak (nombre del continente americano antes de ser bautizado como América por los europeos) en cada una de sus presentaciones.

Azteca se formó en el año 2019, emergiendo de las cenizas de otra agrupación llamada War Kabinett, de la cual provienen sus integrantes.

Desde entonces la banda ofrece un aspecto visualmente llamativo, complementado con un potente sonido, lo que hizo que pronto captara la atención del público y lanzara su sencillo debut “God of the Sacred Crave” en el año 2022, lo que llevó a la banda al México Metal Fest.


Después Azteca se aventuró en una gira por Europa acompañando a los reconocidos músicos italianos de Fleshgod Apocalypse. Su actuación por diferentes países mostró los ritmos ancestrales mexicanos y el poder del metal sinfónico.

El próximo hito en el camino de Azteca es el lanzamiento de su primer álbum de estudio, titulado “Pilgrimage”. El álbum promete ser una epopeya musical que narre la travesía de los guerreros aztecas a través de la historia y la mitología mexicana. Cada canción será una invitación a sumergirse en la esencia cultural del México antiguo y a redescubrir las leyendas y deidades que dieron forma a la identidad del país.

Azteca se prepara para convertirse en los Tlatoanis del metal nacional. Su propósito es trascender las barreras musicales y llevar el legado cultural mexicano a audiencias de todo el mundo, pero por lo pronto comenzará este fin de semana con su participación en el Månefestival de la Ciudad de México junto a otras bandas paganas como los rusos Nytt Land y los mexicano Cemican.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *