mar. May 21st, 2024

¿Te gustan las melodías oscuras, las voces melancólicas y las guitarras pesadas? Entonces no puedes perderte la oportunidad de ver en vivo a una de las bandas más influyentes y reconocidas del metal gótico: To/Die/For.

La agrupación originaria de Finlandia, cuna de grandes exponentes del género como HIM, Sentenced o The 69 Eyes, celebrará su 25 aniversario con una presentación especial en la Ciudad de México, como parte del cartel de la primera edición de The Metal Fest, el festival más grande y diverso de metal que se ha realizado en el país.

To/Die/For se formó en 1993 bajo el nombre de Mary-Ann, y tras varios cambios de alineación y de estilo, adoptó su nombre actual en 1999, con el que lanzó su exitoso álbum debut All Eternity, que los catapultó a la fama internacional y los convirtió en referentes del metal gótico.

Desde entonces, la banda ha publicado otros seis discos de estudio, el último de ellos Cult en 2015, y ha recorrido el mundo con su música, participando en importantes festivales como Wacken Open Air, Summer Breeze, Tuska o Wave-Gotik-Treffen.

Su sonido se caracteriza por combinar elementos del metal tradicional, el rock gótico y el pop, con letras que hablan de amor, desamor, muerte y depresión, y una estética que mezcla lo romántico con lo siniestro.

Su vocalista y líder, Jape Perätalo, es considerado uno de los mejores cantantes del metal gótico, con una voz que transmite emociones y sentimientos con cada nota. Junto a él, completan la formación actual de To/Die/For: Juha Kylmänen (guitarra), Eza Viren (guitarra), Matti Huopainen (bajo) y Juppe Sutela (batería).

To/Die/For compartirá el escenario con otras grandes bandas de metal, como Anthrax, Overkill, Amorphis, Death Angel, Necrophobic, Mayhem y Gutalax, en lo que promete ser una jornada inolvidable para los amantes del género.

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de abril en el Velódromo Olímpico de la CDMX, y los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *