sáb. Feb 24th, 2024

La tiktoker brasileña Catharine Oliveira acusó, te informamos aquí en Heavy Mextal, a Mötley Crüe de “machista” luego de acudir al concierto que brindó la legendaria banda de glam metal en ese país.

La influencer publicó un video que desató polémica en redes sociales, pues en él lanza duras críticas para la banda que fuera referente en los 80 de este subgénero.

En su video, la joven dice que las canciones de Mötley Crüe son “machistas” y “sexistas”, para la época actual, criticando especialmente uno de los himnos del grupo: “Girls, Girls, Girls”.

Dicha canción fue lanzada en 1987 cómo parte del álbum del mismo nombre, misma que habla de las bailarinas de striptease, específicamente las de Los Ángeles, lugar donde nació la banda y dónde tuvo mayor auge el glam metal.

Además de dicha canción escrita por Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars, en homenaje, según han dicho en reiteradas ocasiones, “a todas las chicas hermosas”, la tiktoker también criticó el hecho de que la banda se hace acompañar en sus conciertos de un grupo de bailarinas.

Por si fuera poco, la brasileña señaló que Vince Neil, el cantante de Mötley Crüe, “sexualiza la voz femenina”, pues desde su punto de vista, su forma de cantar en los coros es “especialmente sensual” al imitar a una mujer.

¿Qué es el glam metal?


El glam metal, también conocido como hair metal, es un subgénero del heavy metal que se popularizó en la década de 1980.

La música se caracterizó por riffs de guitarra melódicos, solos virtuosos y letras en su mayoría sobre fiestas, chicas y excesos. La imagen de las bandas era llamativa y exagerada, con peinados voluminosos, maquillaje y ropa extravagante.

Las principales bandas de glam metal incluyen a Mötley Crüe, Bon Jovi, Poison, Ratt, Cinderella, Skid Row y Warrant, entre otras.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *