vie. Abr 12th, 2024


Jason Newsted, exbajista de Metallica, ha salido en defensa de su compañero Lars Ulrich en una reciente entrevista en el podcast “Let There Be Talk”. Las críticas hacia la figura de Ulrich en internet han sido constantes, tanto por su habilidad a la batería como por el escándalo de Napster en el año 2000.


En relación a las críticas sobre la habilidad de Ulrich a la batería, Newsted ha sido contundente: “Cualquiera que diga eso es un idiota. No tienen ni idea de lo que están hablando”.

Según el exbajista, Lars es un músico con una gran profundidad, previsión y comprensión de lo que estaba sucediendo en la banda cuando tenía 21, 22, 23 años.


Además, Newsted ha destacado la importancia de Lars Ulrich en la historia de Metallica, asegurando que sin él, la banda nunca hubiera llegado a ser lo que es hoy.

“Si no le hubiéramos tenido a él y a su habilidad para anticiparse, predecir, conocer la geografía, entender en qué país y qué ciudad estábamos, qué había que hacer en cada momento y todas estas cosas, de ninguna manera Metallica serían lo que son”, ha dicho.


El exbajista también ha señalado que la demanda a los músicos en la actualidad es muy diferente a la que había en el pasado.

“La banda salía, fumaba algo de hachís, tocaba las canciones, cobraba un poco, se tomaba unas cervezas, perseguían a una chica y seguían su camino. Eso era todo”, ha explicado.

Según Newsted, los músicos de hoy en día tienen que estar preparados para mucho más que simplemente tocar bien un instrumento.


Jason Newsted es un músico estadounidense que fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001.

Además de su trabajo con la banda, también ha formado parte de otros proyectos musicales como Ozzy Osbourne, Voivod y Echobrain.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *