mar. May 21st, 2024

El 14 de abril, Metallica lanzó su nuevo álbum “72 Seasons” bajo su propio sello Blackened Recordings. Si bien la agrupación es considerada la banda de metal más grande de la historia, ha sido criticada severamente por el camino que ha tomado musicalmente. ¿Cumplirá esta nueva entrega las expectativas de sus fans? Averigüémoslo.


La banda se puede dividir en tres etapas. La era de los ochentas fue su mayor pico creativo, los noventas vieron su salto al mainstream y un cambio de sonido más experimental, y la última etapa, desde el 2000 hasta la fecha, ha intentado experimentar pero ha regresado al sonido que tratan de mantener actualmente.

“72 Seasons” muestra destellos del Metallica clásico con heavy metal bueno a secas.

Si escuchamos el disco detenidamente, podemos ver que la banda se siente cómoda en su piel. No tienen interés en demostrar algo como en los ochentas o de llevar su música a nuevos rumbos como en los noventas y principios del nuevo milenio.

Si bien “72 Seasons” y “Lux Æterna” tienen cosas interesantes y “Inamorata” con sus 11 minutos ha enamorado a parte de sus fans, James, Kirk, Lars y Rob parecen hacer los discos con el mínimo esfuerzo al usar la misma estructura en el intro de todas las canciones y de auto-plagiarse en temas como “You Must Burn!”.

Kirk Hammet ha dejado en claro que no le interesa atarse a un solo para calcarlo tal cual cada nota durante los siguientes años. Él, y aparentemente la banda, prefiere la comodidad y la seguridad de algo hecho a medio gas que tendrá medianamente satisfechos a sus fans. Lamentablemente, esta fórmula comienza a desgastarse.

¿Será el inicio de otra etapa o temporada en la historia de la banda? El tiempo lo dirá. Sin embargo, Metallica aún podrá pelear por el título de la banda más grande por un tiempo más gracias a lo logrado en el pasado y sus monstruosas ventas, aunque la calidad musical actual se encuentra en tela de juicio.

En resumen, “72 Seasons” no es el álbum que los fans esperaban. Metallica parece estar cómodo en su sonido actual, pero la fórmula de hacer discos sin esforzarse comienza a desgastarse. Es posible que la banda necesite reinventarse para mantener su posición en la cima del metal.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *