Leviathan III es el broche de oro de la trilogía Leviathan de Therion, la banda sueca de metal sinfónico que lleva más de 30 años en la escena musical. El álbum, que salió este viernes 15 de diciembre de 2023, es una obra épica, diversa y ambiciosa que nos lleva por un viaje musical lleno de sorpresas, contrastes y emociones.
El disco nos introduce con Ninkigal, un tema rockero y sencillo que nos prepara para lo que viene. Luego nos encontramos con Ruler Of Tamag, una canción con un toque gótico y sinfónico, que cuenta con la voz de Mats Levén, ex Therion y Candlemass. El álbum sigue con An Unsung Lament, una balada melancólica y emotiva.
El disco cambia de registro con Maleficium, una de las canciones más pesadas y agresivas, que nos muestra el lado más duro de Therion. Luego nos sorprende con Ayahuasca, un tema que nos transporta al folk americano, con una letra que narra la experiencia de tomar la planta alucinógena. El álbum continúa con Baccanale, una canción divertida y festiva, que nos invita a bailar al ritmo de vals y polka.
Álbum en:
El álbum nos lleva al folk nórdico con Midsommarblot, una canción que nos habla de la celebración del solsticio de verano. Luego nos emociona con What Was Lost Shall Be Lost No More, un corte épica y dramático, que nos hace sentir parte de una aventura fantástica. Luego nos seduce con Duende, que nos acerca al flamenco, con una letra que nos habla de la inspiración y la magia.
El disco cierra con Twilight Of The Gods, una canción clásica y metalera, que nos deja con un sabor de grandeza y virtuosismo. Es un tema que resume el espíritu de Therion, una banda que no tiene miedo de experimentar, innovar y crear música de calidad.
Leviathan III es un álbum que no decepciona, que nos ofrece una variedad de estilos, influencias y sonidos, que nos hace disfrutar de cada canción y que nos deja con ganas de más.