mar. May 21st, 2024

Alluvial, es una banda de metal progresivo, deathcore y djent formada en 2016 por el guitarrista Wes Hauch y el baterista Keith Merrow. En 2023, se unió el vocalista Kevin Muller, ex miembro de Suffocation, y lanzaron su segundo álbum “Sarcoma”, que recibió buenas críticas por su mezcla de brutalidad y melodía. Ahora, en 2024, nos presentan un nuevo EP titulado “Death Is But A Doo” de cuatro canciones que profundiza en el tema del sufrimiento humano y el cáncer, con un sonido más oscuro y pesado que su anterior trabajo.

El EP, bajo el sello de Nuclear Blast Records, comienza con Bog Dweller, un tema veloz y denso lleno de riffs machacantes y blast beats. La voz de Muller es desgarradora y se adapta perfectamente al ambiente opresivo y agresivo de la canción. El tema tiene algunos cambios de ritmo y de intensidad que lo hacen más dinámico e interesante, y muestra la técnica y la versatilidad de la banda. Fogbelt sigue la misma línea, pero con un toque más siniestro y atmosférico. La canción tiene unos solos de guitarra más libres y melódicos que contrastan con la base rítmica más pesada y sincopada. El tema también tiene una sección instrumental que le da más profundidad y variedad al EP.

Area Code es otro tema potente y turbio, que juega con la asincronía y la disonancia entre la batería y la guitarra. La canción tiene unos breakdowns y unos momentos de explosión que mantienen la tensión y la energía del EP. El tema también incorpora algunos efectos de sonido y unas voces limpias que le dan un toque más misterioso y experimental. El EP termina con la canción que le da nombre, Death Is But A Door, que es la más melódica y emotiva del disco. La canción empieza con unas voces limpias que sorprenden y cautivan, y que se combinan con unas guitarras más atmosféricas y progresivas. El tema tiene un estribillo pegadizo y una letra que reflexiona sobre la muerte y el sufrimiento.

La canción también tiene un video musical oficial en YouTube que muestra imágenes de personas enfermas y de la banda tocando.

VE EL VIDEO AQUÍ:

Death Is But A Door es un EP que demuestra la evolución y la madurez de Alluvial como banda, y que confirma su lugar dentro de la escena del metal moderno. El EP es un trabajo bien pulido, cuidadosamente realizado y lleno de agresividad, oscuridad e inquietantes momentos siniestros, que se mezclan con una melodía que tira más hacia lo progresivo. El EP tiene una duración de unos 20 minutos, pero es suficiente para dejar satisfecho a cualquier fan del metal extremo y de la música bien hecha. Sin duda, Alluvial es una banda a la que hay que seguirle la pista, y que tiene mucho que ofrecer en el futuro.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *