mar. May 21st, 2024

Si el metal con toques exóticos es lo tuyo, no puedes dejar de escuchar a Orphaned Land, banda oriunda de Petah Tivka, Israel que regresará a México tras siete años de ausencia.


Los autoproclamados “Pioneros del metal oriental” llevan treinta años de crear música, pasando del death metal hasta el metal sinfónico siempre añadiendo melodías típicas de su tierra, con letras con mensajes de paz y unidad dirigidos a todos los escuchas, pero muy especialmente a las tres principales religiones abrahámicas: Judaísmo, Islam y Cristianismo.


La banda se conforma por Kobi Farhi en la voz, Uri Zelcha en el bajo, Matan Schmuely en la batería, Chen Balbus en la guitarra rítmica y teclados e Idan Amsalem en la guitarra principal.


Con seis discos de larga duración la banda únicamente ha parado sus actividades debido a los lamentables conflictos que atraviesa su hogar. Sin embargo, después de casi un lustro, Orphaned Land volvió a prender los amplificadores que hasta el momento suenan fuertes y con la distorsión justa para hacer mover las cabezas de la fanaticada.


Este próximo 12 de Abril, gracias a Cacique, los israelitas llegarán al S de Supremo para repasar su discografía y seguir compartiendo su mensaje lleno de esperanza y riffs contundentes, siempre aderezados con la música de la tierra que orgullosamente representan.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *