vie. Jun 21st, 2024

La legendaria banda de heavy metal Metallica ha presentado su último trabajo discográfico, «72 Seasons», el cual ha dejado un sabor agridulce tanto entre los seguidores como entre los críticos. Y es que, aunque este álbum ha sido bien recibido por la mayoría de los fans, ha sido un fracaso en términos de ventas, ya que no ha logrado alcanzar el codiciado puesto número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos.


Después de 35 años de carrera, Metallica rompe su racha de discos en el número uno con «72 Seasons», que debutó en la segunda posición del ranking Billboard 200. Este es el primer material de estudio de la banda desde 1988 que no alcanza la posición número 1, un logro que la banda había conseguido con sus anteriores 11 álbumes.

Comparte esta nota y así nos ayudas


Aunque «72 Seasons» vendió 146,000 unidades en su primera semana, el disco no pudo superar a otros artistas y se quedó a las puertas del primer puesto. De estas ventas, 134,000 corresponden a copias físicas, 11,500 a unidades de reproducción en línea y 500 a unidades de reproducción de temas individuales.


Este resultado ha sido considerado como un fracaso para la banda, ya que esperaban tener un éxito rotundo con su nueva producción. Sin embargo, a pesar de no haber logrado el primer lugar, la recepción del álbum ha sido positiva por parte de la crítica especializada y de los fans de la banda.


«72 Seasons» es un álbum que ha sido muy esperado por los seguidores de Metallica, y aunque no ha logrado el éxito comercial que se esperaba, sigue siendo una pieza importante en la carrera de la banda. Con este disco, Metallica demuestra que sigue siendo una de las bandas más influyentes del género del heavy metal, y que su música sigue siendo relevante y apreciada por muchos fans en todo el mundo.

Foto: internet

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *