vie. Abr 12th, 2024


La banda de black metal Marduk anunció por medio de sus redes sociales que corrió al bajista Joel Lindholm luego de que este hiciera el famoso saludo fascista durante un concierto de la banda en el marco del Incineration Fest el pasado fin de semana.


“Después de una variedad de acciones escénicas intolerables por un muy borracho Joel en el Incineration Festm, él ha abandonado su puesto en la banda”, apuntó.


Asimismo, la controversial agrupación informó que su viejo amigo y bajista “Devo” ha aceptado formar parte de la banda de manera temporal, por lo que aseguró, ningunas de sus próximas presentaciones se verán afectadas.


Polémicas


Marduk es una banda sueca de black metal que también ha estado envuelta en protesta y polémicas relacionadas con el fascismo. Si bien es importante destacar que la banda ha negado tener afiliaciones políticas, sus letras y algunos elementos de su estética han generado controversia.


El álbum “Panzer Division Marduk” de 1999 es particularmente citado en este contexto. Las letras del álbum, que hacen referencia a la Segunda Guerra Mundial y temas relacionados con la violencia y la guerra, han llevado a algunas personas a interpretarlas como una glorificación de la ideología fascista. Sin embargo, la banda ha aclarado en varias ocasiones que su intención no es promover ninguna ideología política y que su enfoque se centra en la provocación y la exploración de temáticas oscuras.


Es importante destacar que estas acusaciones y controversias han generado divisiones y debates en la comunidad metalera. Algunas fanfarrias se apoyan en Marduk y consideran que las sospechas son infundadas, mientras que otros han decidido distanciarse de la banda debido a la interpretacion que hacen de su musica y sus letras.

Foto: Internet

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *