mar. May 21st, 2024

Los Simpson es un referente de la cultura pop de los noventas e inicios del nueve milenio. Con 35 temporadas y 764 episodios es un clásico moderno de la televisión que ha tocado varios aspectos de la sociedad moderna, donde por supuesto, no podía faltar el metal.

Si bien la familia amarilla se enfoca en las estrellas del momento, no ha dejado a un lado el género musical más pesado. Desde personajes como Otto, el conductor de la escuela primaria donde asiste Bart y Lisa, que es un metalero declarado hasta apariciones de algunos personajes de la escena metalera.

Spinal Tap a pesar de ser una banda ficticia es la primera banda netamente de metal que aparece en la serie creada por Matt Groeining siendo el veintidoseavo capítulo de la tercera temporada donde Bart y Milhouse acuden al concierto de la mítica banda.


Hasta la temporada 18 en Springfield apareció Metallica con un problema en su autobús de giras donde Otto pierde su oportunidad de llevar al cuarteto y Hans Moleman o (Juan Topo en Latinoamérica) los lleva al haber tenido una relación con la abuela de Lars Ulrich.


Pasaron unos años para que en la temporada 25 uno de los pioneros del heavy metal, Judas Priest, apareciera para ayudar sacar de la embajada sueca a un Homero culpable de piratería con una versión alterna de “Breaking the Law” llamada “Respecting the Law”

Aunque el error de los escritores de la serie fue comentar que la banda liderada por Rob Halford era death metal, por lo cual años después pidieron perdón en el intro de la serie con un Bart Simpson escribiendo en el pizarrón este error.

Si bien hay muchas más bandas de otros géneros como el rock y el pop con apariciones en la serie estadounidense el metal ha hecho presente en las aventuras de Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *