vie. Jun 21st, 2024

El nu-metal, ese género musical que alguna vez dividió opiniones y sacudió los cimientos de la escena, está experimentando un renacimiento. Y en el epicentro de esta revolución sonora se encuentra KITTIE, la banda canadiense que desafía las etiquetas y se niega a ser encasillada.


En una reciente entrevista en el podcast “The Ex-Man”, las integrantes de KITTIE, Mercedes Lander (batería), Morgan Lander (guitarra y voz) y Tara McLeod (guitarra), compartieron sus reflexiones sobre el resurgimiento del nu-metal. Y no se anduvieron con rodeos. “Parece que cada vez que hay un cambio en la música, todo el mundo lo odia al principio”, comentó Tara. “El nu-metal es una forma simplificada de música, pero eso no la hace inferior. A menudo se necesita tiempo para que los fanáticos se pongan al día”.


La complejidad tras la simplicidad


Mercedes Lander, con su batería poderosa, agregó: “Ve y escucha a Wes Borland, guitarrista de LIMP BIZKIT. Eso no es fácil. Además, John Otto, el baterista de la misma banda, es simplemente asombroso”. Aquí radica la paradoja: detrás de la aparente simplicidad del nu-metal se esconde una destreza técnica que exige respeto. Los riffs, los ganchos y las voces pueden parecer simplificados, pero no lo son. Es un arte que requiere precisión y pasión.


La moderación como señal de talento
Morgan Lander, la voz inconfundible de KITTIE, señaló que la moderación es clave. “Los músicos expertos necesitan saber cuándo no tocar demasiado. Eso es talento real. Es estratégico saber dónde poner las cosas y cómo escribir”. En un mundo saturado de notas, a veces menos es más.


El nuevo álbum: “Fire”


KITTIE está a punto de lanzar su esperado álbum de estudio, “Fire”, a través de Sumerian Records el 21 de junio. Morgan, en una entrevista con la revista Metal Hammer, dejó claro que no están tratando de revivir el pasado. “No somos una banda de nu-metal y nunca lo seremos”, afirmó. “Este álbum tiene su pie en muchos mundos. Es pesado, maduro y la composición es increíble”.


Mercedes concluyó: “Podríamos haber seguido la corriente y complacer a las expectativas, pero nunca hemos sido esa banda. Siempre hemos desafiado todo y hecho lo nuestro. Y esa es la belleza de KITTIE”.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *