DIVIDE AND DISSOLVE, fundada por el compositor y multi instrumentista Takiaya Reed, ha anunciado su nuevo álbum “Insatiable”, que se lanzará el 18 de abril a través de Bella Union.
Ya considerado una leyenda en la escena internacional del doom metal, el nuevo álbum es un mayor desarrollo en sonido y complejidad.
Las 10 pistas abarcan toda la gama del doom metal, combinando las guitarras sludge características del género y la batería atronadora con el hábil y maravilloso saxofón de Takaiya.
DIVIDE AND DISSOLVE ya presenta el sencillo principal “Provenance“, una composición poderosa y dinámica que evoca el espíritu de esperanza y posibilidad.
El título del álbum “Insatiable” le llegó a Takiaya en un sueño. Tenía una visión de un mundo mejor que encajaba perfectamente con el optimismo de su música heavy, esto significa ser “insaciables”; es la forma en que elegimos un camino de destrucción o uno de compasión y lo experimentamos al máximo.
La música de DIVIDE AND DISSOLVE es una confesión de desposesión a través de la violencia colonial, honra a los antepasados, se opone a la supremacía blanca y exige la soberanía indígena.
Lleno de una tormenta de platillos que chocan, comentarios nítidos, riffs que revuelven el estómago y ecos neoclásicos, el nuevo trabajo explora la idea de libertad a través de la impermanencia y la destrucción frente a la compasión, un llamado urgente a imaginar un mundo mejor antes de que sea demasiado tarde.

Lista de canciones de “Insatiable”:
1 – Hegemonic
2 – Monolithic
3 – Withholding
4 – Loneliness
5 – DIichotomy
6 – Provenance
7 – Disintegrate
8 – Grief
9 – Holding Pattern
10 – Death Cult
A continuación puedes ver el vídeo “Provenance“.