vie. Jun 21st, 2024

El miércoles 5 de junio, después de una breve lluvia, varios aficionados al metal se congregaron en el HDX Bar, también conocido como Hendrix, para escuchar a Conception, una banda con estatus de culto que demostró en los noventa que Noruega tenía más que ofrecer aparte del black metal.

Desde temprano, había varias personas esperando la entrada al recinto, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco. Ingresaron con la puntualidad característica de la promotora Atenea.

Mientras los asistentes se acomodaban, comenzó la primera banda. Starforce, una de las propuestas más interesantes del heavy metal nacional, hizo su parte al tocar sus riffs virtuosos. Junto a la potente y bien entrenada voz de Mely Wild, se ganaron el respeto del público.

Después de una espera de aproximadamente media hora, los noruegos salieron a dar un espectáculo que era esperado tanto por los fans de esta banda como por los fans de Kamelot que querían escuchar al ex vocalista de esa banda. La velada transcurrió entre temas clásicos como “A Million Gods”, “Gethsemane” y “Under a Morning Star”, así como su música más reciente representada por “No Rewing” y “The Mansion”.

La energía era tan fuerte que Roy Khan, el cantante de la banda, no pudo contener su emoción durante toda su presentación. “Realmente se ve que la están pasando bien”, dijo el vocalista, mientras que Tore Østby salió a tocar un solo de guitarra caminando frente al público y tomando bebidas espirituosas. Conception se sentía en casa.

Al cerrar con “Roll the Fire”, su tema insignia, se vieron hojas con el nombre de la canción, lo cual hizo que la banda no dejara de sonreír por la calidez del público de aquella noche. Sin duda, este grupo “de nicho” estuvo frente a las personas correctas en el momento adecuado, creando un espectáculo digno de una banda del calibre de Conception y su legado.

Fotografías: Braulio Carbajal

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *