mar. May 28th, 2024

El legendario vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha expresado su descontento con los altos precios de los boletos para los conciertos, especialmente cuando se trata de bandas icónicas como U2. En una reciente conferencia virtual desde su hogar en Inglaterra, Dickinson compartió sus pensamientos sobre el estado actual de la industria de la música en vivo.


“Si el boleto para ver a U2 en The Sphere costara alrededor de 100 dólares, iría con gusto a verlos, pero ya rebasados los 200 dólares, paso de largo’”, dijo Dickinson.

“Depende del show y a la audiencia a la que va dirigida, porque la mayoría de las artistas buscan una ganancia, pero si son 200 dólares, no estoy interesado en pagar esa cantidad para verlos ahí. 100 dólares sí, pero no más”.


En conferencia virtual, Dickinson también habló sobre su próxima gira como solista para promocionar su nuevo álbum, The Mandrake Project. A diferencia de los precios exorbitantes de los boletos para ver a U2 en Las Vegas, que oscilan entre los 625 y los 925 dólares, los precios de los boletos para la gira de Dickinson son mucho más accesibles, variando de los 700 a los 2 mil pesos, dependiendo de la ciudad y el país.


El cantante británico de 65 años, conocido por éxitos como “Run to The Hills” y “The Troopers”, también compartió su punto de vista sobre la fama y cómo la percibe hoy en día. “Soy famoso cuando estoy en un show, pero no llevo una playera que diga ‘soy famoso’. No es lo que hago. Me gusta el anonimato y lo que éste me da. Entre menos expuesto esté, mejor.”


El lanzamiento de The Mandrake Project está programado para el 1 de marzo, y la gira comenzará el 18 de abril en el Teatro Diana, en Guadalajara, y continuará el 20 de abril en el Pepsi Center WTC, en Ciudad de México.

“Les agradezco a todos los fans el interés. Aprecio mucho que nos tengan presente. Ir a Guadalajara, con mi banda, en este plan solista, será algo nuevo para mí. Ahí empezamos, y luego vamos al tráfico de la Ciudad de México, ciudad que amo.”


En resumen, Bruce Dickinson nos recuerda que la música es para todos, y que los precios de los boletos deberían reflejar eso. Aunque los artistas necesitan ganar dinero, también deben tener en cuenta a sus fans y asegurarse de que los conciertos sean accesibles para todos. Como dice Dickinson, “Es su vida, es su música”. Y todos deberíamos tener la oportunidad de experimentarla en vivo.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *