sáb. Feb 24th, 2024

El Candelabrum Metal Fest, el festival referente del metal en México, sigue sorprendiendo con su impresionante cartel, que cada vez suma más bandas de renombre internacional y nacional. La última incorporación es Bell Witch, la agrupación estadounidense de doom metal que ha conquistado a los amantes del género con su sonido pesado, lento y melancólico.


Bell Witch se formó en 2010 en Seattle, y desde entonces ha lanzado cinco álbumes de estudio, siendo el más reciente Future’s Shadow Part 1: The Clandestine Gate, publicado en 2023. La banda se caracteriza por su minimalismo instrumental, ya que solo cuenta con un bajo y una batería, y por sus letras que abordan temas como la muerte, el dolor y la pérdida.


La banda se presentará por primera vez en México en el Candelabrum Metal Fest, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre de 2024 en la Velaria de la Feria de León, Guanajuato. El festival, que cuenta con más de 8,000 m2 techados, se ha consolidado como el evento de metal underground más grande del país, y posiblemente de Latinoamérica.


Bell Witch se une a otras bandas internacionales y nacionales que ya han sido confirmadas para el festival, como:
Exodus, una de las bandas más destacadas del thrash metal, originaria de Estados Unidos. Con más de 40 años de trayectoria, Exodus es considerada una de las pioneras del género, y ha influenciado a muchas otras bandas. Su actual alineación está compuesta por Gary Holt y Lee Altus en las guitarras, Jack Gibson en el bajo, Tom Hunting en la batería y Steve “Zetro” Souza en la voz. Exodus presentará su nuevo álbum, Persona Non Grata, que saldrá a la venta el 19 de noviembre de 20215.


Archgoat, una de las bandas más destacadas del black metal nórdico, originaria de Finlandia.


Schirenc Plays Pungent Stench, el proyecto en solitario de Martin Schirenc, líder de la banda austriaca de death metal Pungent Stench.


Gates of Ishtar, una banda sueca de death metal melódico, considerada una de las precursoras del género.


Terrorizer, una banda pionera del grindcore/death, originaria de Estados Unidos, que hará un set exclusivo dedicado a su disco World Downfall.


Saturnus, una banda danesa de doom/death metal, que presentará su más reciente álbum, The Storm Within.
Psychonaut 4, una banda de depressive black metal, procedente de Tbilisi, Georgia.
Hellripper, un proyecto de black/speed metal, creado por el músico inglés James McBain.


Spell, una banda canadiense de heavy metal, que debutará en México con su nuevo disco, Opulent Decay.
In Obscurity Revealed, una banda mexicana de death metal, que representará a la escena nacional.


El festival promete ser un evento inolvidable para los amantes del metal, que podrán disfrutar de dos días de música, diversión y convivencia.


Estos son los precios para asistir al Candelabrum Metal Fest

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *