jue. Sep 12th, 2024


El lunes, un día poco común para un concierto, se transformó en una noche de metal en la Ciudad de México. La leyenda del metal alemán, Accept, desafió la norma y atrajo a metaleros de todas las edades.


Al entrar a la Sala Urbana, el recinto de Naucalpán te da la bienvenida con metal clásico, creando un ambiente perfecto. Los asistentes, ya inmersos en el ambiente, observaban la mercancía oficial o pedían su primera cerveza de la noche.


Después de unos minutos de charla y fotos, la primera banda, Amalgama, subió al escenario puntualmente, una constante en los eventos de Atenea. Esta banda rusa, formada en 2001, transmitió una energía palpable gracias a la competente ejecución de sus músicos y la poderosa voz de Vlad “Graf” Ivoilov.

Aderezados por el teclado de Alexey Mironov, se ganaron el respeto de los asistentes que no conocían al grupo. El tecladista, disfrazado de payaso, animó a la audiencia, compartiendo un trago de whisky e incluso lanzándose al público.


Concluido el primer acto, y con Lamb of God y Pantera sonando de fondo, los asistentes aprovecharon para ir al baño o por su segunda cerveza. Siendo inicio de semana, la cerveza fluía con moderación.
Después de una corta pero intensa espera, las luces se apagaron y Accept subió al escenario, listos para impartir una lección de heavy metal. El “Terror Teutón” desató riff tras riff con una coreografía impecable.

Cada miembro sabía cuándo avanzar o retroceder, todo bajo la dirección de Wolf Hoffmann. Como buen alemán, Hoffmann mantiene todo en orden y, cuando es necesario, con una mirada o una ligera palmada, mueve los engranajes de la banda. El público se entregó a Mike Tornillo y a Hoffmann, quienes llevan la batuta en la interpretación tanto de clásicos como de canciones de sus últimos discos.
Momentos destacados incluyeron temas como “Midnight Mover”, “Teutonic Terror” y “Balls to the Wall”. Se podía ver a metaleros de cabello plateado reviviendo sus mejores tiempos, y a los más jóvenes descubriendo este género musical.

Accept cumplió su objetivo: hacer temblar el sueño azteca.
Accept, formada en 1976, es una de las bandas de heavy metal más influyentes de Alemania. Con más de 40 años de carrera, han lanzado 17 álbumes de estudio, y su música ha evolucionado desde el hard rock hasta el speed y thrash metal. Su influencia en el género es incuestionable, y su legado sigue vivo en cada concierto.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *