spot_img
jueves, octubre 30, 2025
spot_img
More

    Dave Mustaine habla sobre la inclusión de “Ride The Lightning” en el último disco de Megadeth (VIDEO)

    Publicado:

    Dave Mustaine, líder de Megadeth, ha detallado las motivaciones detrás de incluir una reinterpretación de “Ride The Lightning” en su álbum homónimo, que sale a la luz el 23 de enero de 2026. Esta pista, originaria del disco de Metallica de 1984, lleva el crédito de coautoría de Mustaine, quien formó parte de la banda en sus inicios antes de su salida en 1983.

    En una conversación con Rolling Stone, Mustaine explicó el proceso de decisión. “En realidad no quería hacer mi versión”, admitió. “Creo que todos queríamos que resultara de cierta manera, y para mí, esto iba mucho más allá del resultado final de una canción. Se trataba de respeto”.

    El respeto a James Hetfield y el cierre de un ciclo

    Mustaine dedicó parte de la charla a James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica. “Nadie me habla de eso. Un día es cantante, al día siguiente es una bestia, y siempre lo he respetado como guitarrista”, señaló. El objetivo era “cerrar el círculo de mi carrera, ya que empezó con PANIC [la banda previa de Mustaine antes de Metallica] y varias de las canciones que acabaron en el repertorio de Metallica. Quería hacer algo que sintiera que sería una buena canción”.

    Las intenciones, según Mustaine, se centraron en el homenaje sin pretensiones. “Nuestras intenciones eran puras. No tenía ninguna intención de decir: ‘Oigan, esto que llevamos 40 años sin salir de gira conmigo, que yo grabe esta canción va a cambiar las cosas’. No se trataba de eso en absoluto. Se trataba más bien de: Esta es mi vida de ahora en adelante. Quiero hacer cosas respetables. Y creo que hacer algo con lo que podamos rendir homenaje al tipo que… quiero decir, odio decir esto, porque suena muy arrogante, pero la guitarra de Metallica cambió el mundo”.

    En un video separado, Mustaine profundizó en el tributo. “En el nuevo álbum grabamos ‘Ride The Lightning’, y la razón por la que lo hicimos fue, obviamente, que es una canción en cuya composición tuve mucho que ver. Y James y yo, mientras trabajábamos en la canción, me quedó claro, desde que James empezó a tocar la guitarra, lo buen guitarrista que era. Y pensé que sería genial cerrar el círculo para mostrar respeto, tocar las canciones que he escrito con Metallica y honrar nuestra amistad, aunque se haya visto afectada y dañada por las emociones a lo largo de los años, cuando no éramos precisamente amigos. Pero algo que siempre he tenido es un enorme respeto por la forma de tocar la guitarra de James y por la composición de Lars [Ulrich, batería de Metallica]. Así que fue genial hacer esto e incluirlo en el disco. La aceleramos un poquito, e improvisamos un poco con el solo y Teemu [Mäntysaari, guitarrista de Megadeth] y yo nos pasábamos la canción constantemente. Así que puede que notéis algunas diferencias en los tempos y, por supuesto, mi voz también es distinta a la de James. Pero, una vez más, se trataba de cerrar el círculo y mostrar lo que James y yo, como guitarristas, hicimos para cambiar el mundo”.

    La canción original cuenta con la coautoría de Mustaine junto a Hetfield, Ulrich y Cliff Burton, el bajista de Metallica en esa época.

    Cómo Mustaine llegó a Metallica y el contexto de sus contribuciones

    El mes de mayo trajo una entrevista extensa de tres horas con Shawn Ryan, exmiembro de los SEAL de la Marina y presentador de The Shawn Ryan Show, donde Mustaine repasó su entrada en Metallica a inicios de los 80. Tras disolver su banda anterior, Panic, Mustaine recurrió a The Recycler, un clasificado local de Los Ángeles y el condado de Orange. “Había terminado con [mi anterior banda] PANIC y dije: ‘Voy a buscar otra cosa que hacer’. Así que conseguí un periódico llamado The Recycler, un pasquín de Los Ángeles, del condado de Orange. Era como una revista de anuncios clasificados del condado. Y yo estaba mirando los anuncios clasificados. ¡Imagínate! La banda más grande del mundo se anunciaba en ese periódico. Lo vi y decía: «Se busca guitarrista principal» y mencionaba un par de bandas. Así que llamé y hablé con Lars [Ulrich], y le dije: «Sí, bien, me gustan Motörhead y me gustan Budgie». Y él me dice: «¿Te gusta Budgie, tío?». Y yo le dije: «Sí, me encantan». Y esa fue la chispa que rompió el hielo, porque Budgie es una banda galesa. Un trío. Muy poco conocida. Y el hecho de que yo los escuchara demostró que tenía credibilidad en el mundo de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico gracias a las bandas que escuchaba. No eran una banda de metal blanco ni de metal progresivo. Eran un trío de Gales que la rompían. No necesitaban todos esos nombres ridículos”.

    La llamada derivó en un encuentro. Mustaine condujo desde Huntington Beach hasta Newport Beach, donde Ulrich residía en Park Newport. “Lo curioso es que mi madre era empleada doméstica y había trabajado en un evento de catering en el mismo complejo donde él vivía. Y yo pensaba: ‘¡Quién lo diría! Mi madre era empleada doméstica aquí y la tuya tiene un piso aquí. ¡Qué historia! Dos caras de la misma moneda'”.

    En la casa de Ulrich, sonó “Hit The Lights”, compuesta por Lloyd Grant, amigo de Ulrich. “Estábamos hablando por teléfono, Lars y yo, y él comentó que yo los conocía, y yo le dije: ‘Sí’. Así que hablamos de vernos en persona. […] Y puso una canción llamada ‘Hit The Lights’ que había escrito un tal Lloyd Grant. Metallica no la escribió. La escribió Lloyd Grant, que era amigo de Lars, y Lars se la presentó a James [Hetfield] y entonces empezaron a tocar ‘Hit The Lights’. Esa es una canción que escuché primero de ellos y dije: ‘¡Guau, esta canción necesita muchos más solos de guitarra!’. Solo estaba siendo arrogante, siendo yo: ‘Necesita más solos de guitarra’. Y él estaba tratando de averiguar si hablaba en serio”.

    El ensayo se realizó en el edificio de los padres de Ron McGovney, bajista de la banda entonces. “Fui al edificio de cuatro apartamentos de los padres de Ron McGovney. Tenían un lugar donde James vivía con Ron. Subí con Lars, monté mis amplificadores, conecté mi guitarra y empecé a calentar. Pero no querían entrar. No querían entrar en la sala de ensayo. Así que dejé la guitarra y pensé: «Esto es muy raro». Salí y les dije: «Chicos, ¿vamos a hacer la audición?». Me dijeron: «El puesto es tuyo»”.

    Mustaine afirmó que anticipaba el rol. “Sabía que conseguiría el puesto en Metallica cuando fui a la audición por primera vez. Porque podía tocar ese tipo de cosas”, dijo. “O sea, no había muchos guitarristas como yo en ese entonces. ¿Quiénes eran? Randy Rhoads. Había gente así. El de Ratt, Warren DeMartini, era buenísimo. ¿Pero verdaderos virtuosos? No éramos muchos en esa época”.

    El álbum Megadeth se publicará mediante el sello Tradecraft de Mustaine, en colaboración con BLKIIBLK de Frontiers Label Group. Su tracklist es el siguiente:

    1. Tipping Point
    2. I Don’t Care
    3. Hey, God?!
    4. Let There Be Shred
    5. Puppet Parade
    6. Another Bad Day
    7. Made To Kill
    8. Obey The Call
    9. I Am War
    10. The Last Note
    11. Ride The Lightning (bonus track)
    spot_img
    Braulio Carbajal
    CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

    Artículos relacionados

    Artículos recientes

    spot_img