El guitarrista de BREAKING BENJAMIN, KEITH WALLEN, se ha unido a la cantante de GORE, Haley Roughton, para el nuevo sencillo “TEETH MARKS”. Wallen afirma que la canción trata sobre “amor, odio, dolor, poder y los ciclos de obsesión que todo lo consumen”. La interacción entre Wallen y Roughton es sencillamente mágica, ya que sus melodías se fusionan con el estilo vocal de ella, que combina canto y grito, dando como resultado una lección magistral de dinámica vocal. Con riffs feroces y estribillos pegadizos, “Teeth Marks” deja, sin duda, huella musical.
Wallen lanzó su último álbum en solitario, “Infinity Now”, el año pasado a través de Rise Records. Desde entonces, ha publicado varios sencillos, incluyendo el himno “Dead Inside”. También nos ofrece su magnífica versión del clásico introspectivo de Avril Lavigne, “I’m With You”. Antes de eso, Wallen compartió el sencillo independiente “Us Against the World“. KEITH WALLEN es un prolífico compositor responsable de melodías sublimes y estribillos hipnóticos que resuenan en las radios de rock moderno. Este trovador nacido en Virginia Occidental utiliza su carrera en solitario como vehículo para explorar sus múltiples pasiones, transitando con fluidez desde el pop inteligente de bandas favoritas de los 80 como The Police y Depeche Mode hasta los potentes riffs melancólicos de héroes del grunge de los 90 como Alice In Chains, Soundgarden y Stone Temple Pilots.
Entre sus colaboraciones como compositor se incluyen trabajos con Saint Asonia, Fuel, We Came As Romans, Red, Dorothy y el álbum Love And Death de Brian “Head” Welch, guitarrista de Korn. Wallen se desnuda emocionalmente como solista con una sincera determinación, impulsando sus himnos honestos con una voz imponente. Exmiembro de Adelitas Way, Keith fue uno de los primeros a quienes Benjamin Burley llamó cuando decidió reformar y reestructurar su banda. Dark Before Dawn, el potente regreso de Breaking Benjamin, debutó en el número 1 de la lista Billboard 200. Ember le siguió en 2018.
El EP Allies, autoproducido por Keith, de estilo acústico y con piano como protagonista, llegó en 2014. Su álbum debut en solitario, This World Or The Next (2021), incluía “Dream Away”, una canción que alcanzó 1,4 millones de reproducciones solo en Spotify. Su segundo álbum en solitario, Infinity Now, cuenta con la producción y composición de Kevin Thrasher (RIVALS, Jelly Roll) y la colaboración de Dan Braunstein (Spiritbox, Dayseeker) y Andrew Baylis (Sleeping With Sirens, Jelly Roll, Brantley Gilbert).
Producido por Kevin Thrasher (Jelly Roll, RIVALS) y mezclado por Joel Wanasek (Rain City Drive, Scott Stapp), el segundo álbum solista de Keith, Infinity Now, nos invita a adentrarnos en la mente y el corazón del cantautor. La potencia del hard rock se fusiona con una introspección íntima en canciones cautivadoras como “Blackout”, “Strings” y el primer sencillo, “Headspace Holiday”. Ya sea como guitarrista de Breaking Benjamin, solista o compositor colaborador, la honestidad, la autenticidad y la profunda emotividad caracterizan la obra de KEITH WALLEN.

A continuación puedes ver el vídeo de “TEETH MARKS”.




