Tras 23 años de haber dejado la banda, Marty Friedman, el legendario guitarrista de metal, volverá a tocar con Megadeth en un concierto que será histórico y tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Estadio Cubierto Budokan de Tokyo, Japón.
Friedman es reconocido como uno de los mejores guitarristas en la historia del metal, sobre todo por su trabajo con Megadeth durante los años 90.
Desde su llegada a la banda en 1990, Friedman se ganó el respeto de los fanáticos alrededor del mundo como un guitarrista extremadamente talentoso y versátil, lo que se hace evidente en los memorables solos de guitarra que aportó a discos clásicos de la banda.
Después de una exitosa carrera como guitarrista solista, Friedman se unió a Megadeth en 1990. Su estilo único de guitarra le permitió aportar una nueva dimensión sonora. Su estilo variado y sofisticado, que incorpora elementos rock, metal, jazz y blues ayudaron a crear un sonido único.
Marty Friedman ha compuesto solos de guitarra memorables
Friedman ha compuesto y tocado solos de guitarra legendarios para muchas canciones de Megadeth.
Entre sus solos más destacados se encuentran los incluidos en «Symphony of Destruction», «Hangar 18», «Rust in Peace», «Wake Up Dead» y «Sweating Bullets», temas que se han convertido en clásicos, en gran parte gracias a la guitarra Friedman.
Cabe destacar el caso de «Hangar 18», canción que es una de las más populares de Megadeth, y es ampliamente considerada como una de las canciones más significativas de la banda y del metal en general.
Marty Friedman toca metal agresivo
El solo de Friedman es especialmente impresionante, ya que muestra su habilidad para fusionar varios estilos musicales. Toca un blues lento y suave, seguido por un metal agresivo y rápido.
Es difícil imaginar la música de Megadeth sin la contribución de Marty Friedman, por eso este reencuentro es sin duda uno de los acontecimientos más esperados por los fanáticos de la banda y del metal.
Foto: Internet