vie. Abr 12th, 2024
Megadeth

La banda de thrash metal, Megadeth comandada por su guitarrista Dave Musteine, así como su sello discográfico Universal Music Group (UMG), fue demanda por supuestamente incumplir con derechos de autor y pago de honorarios relacionados con la portada de su último álbum: “The Sick, The Dying… And The Dead”.

El demandante es el artista gráfico Brent Elliott White quien presentó la denuncia en Nueva York, Estados Unidos, que él creó el arte y los personajes que Megadeth incluye en sus diferentes ilustraciones como parte de su marca, siendo parte fundamental de su identidad, por lo cual no ha recibido ningún tipo de remuneración.

 

White dice que fue contactado por Megadeth

 

En su demanda, White afirma que fue contactado por Megadeth a inicios de 2020 para diseñar el arte de “The Sick, The Dying… And The Dead”, trabajo que tras múltiples horas de trabajo y correcciones, fue entregado en 2022; sin embargo, asegura que nunca firmó ningún acuerdo por escrito.

Asimismo, asegura que en junio de 2022, Bob Johnsen, manager de la banda, se puso en contacto con él para solicitarle más diseños, a lo que él contestó que aún no había ningún tipo de contrato, obteniendo como respuesta que pronto lo habría. Lo que supuestamente nunca ocurrió.

En su demanda, White solicita que la Corte prohíba a la banda y UMG utilizar la obra que realizó, lo que sería un duro golpe comercial tanto para los miembros de Megadeth como para la disquera.

Foto: Rock FM

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *