THE VIOLENT HOUR ha lanzado “Hell or Hollywood”, el nuevo sencillo de su próximo EP, que cuenta con la participación del guitarrista Zakk Wylde, a través de Megaforce Records. Consigue la canción ahora en todas las plataformas de streaming digital.
“Quería escribir una canción que me hiciera sentir como cuando me mudé a Los Ángeles a los veinte años”, explica Carla, “como si mis botas de moto recorrieran el Sunset Strip por primera vez. Había recorrido el país conduciendo solo con un mapa de papel, sin amigos, sin un plan; solo un sueño. Pensé que sobreviviría de alguna manera, y cada día era exactamente eso: sobrevivir. Hubo momentos que casi me destrozan, seguidos de la euforia que hizo que todo valiera la pena. Eso es Hell or Hollywood: caos, ilusión y coraje en perfecta yuxtaposición. No lo dejaría ni aunque pudiera…”
“Carla creció amando a Guns N’ Roses, y como estaban tan influenciados por Aerosmith, quería escribir algo que les rindiera homenaje a ambos”, añadió Charlie Benante de ANTHRAX, quien compuso la música del proyecto y tocó todos los instrumentos en el EP. El riff de ‘Hell or Hollywood’ es de esos que se sostienen por sí solos; incluso sin voces, tiene mucha gracia. ¿Y tener a Zakk Wylde en el solo? Aportó esa crudeza, esa fuerza de seis cuerdas que recorre la canción. Lo oyes y al instante sabes que es él”.
No mucha gente tiene en su currículum ser autora de cómics, embalsamadora y música. Carla Harvey presume de tener las tres y mucho más. Carla nació y creció en Detroit, Michigan, una ciudad conocida por su determinación, resiliencia y, a menudo, profundas divisiones. Lidiar con la vida de una joven birracial en un entorno fragmentado no fue fácil, pero Carla encontró su vía de escape en el arte, la música y la autoexpresión. De día, se esforzaba, asistiendo al prestigioso College for Creative Studies, además de realizar trabajos ocasionales como dependienta de perfumes y empleada de gasolinera, y de noche, se subía al escenario con bandas locales, ahorrando todo el dinero que podía para un viaje de ida a Los Ángeles.
A los veinte años, metió todas sus pertenencias en su coche y viajó de Detroit a Hollywood con un mapa de papel. En Los Ángeles, consiguió papeles como actriz en series como Rules of Engagement, tocó en bandas que buscaban su propio estilo y nunca dejó de crear. Pero más allá de la música, era una académica apasionada. Carla sentía una profunda pasión por la ciencia y, con el tiempo, cursó una Licenciatura en Ciencias Mortuorias (donde se graduó con la mejor nota) y una Maestría en Ciencias en Tanatología. Obtuvo la licencia de directora de funerales y embalsamadora, y fundó su propio servicio de terapia de duelo, todo ello mientras realizaba extensas giras por el mundo como miembro fundador de The Butcher Babies.
Hoy, además de su carrera musical, Carla es Especialista en Duelo para la innovadora empresa de servicios funerarios ‘Parting Stone’, que transforma los restos cremados en lápidas ecológicas que la familia del difunto puede guardar, atesorar y honrar.
Más allá de su vida profesional, Carla es una ávida coleccionista de rarezas de la cultura pop: cómics, figuras de lucha libre, Barbies antiguas, Elvira, el Increíble Hulk y reliquias del rock de sus noches más locas en Hollywood. Aún conserva sus vales de bebida del Rainbow Bar and Grill de los 90 y una ficha de póker del último cumpleaños de Lemmy. Sus héroes creativos —Russ Meyers, Robert Williams, Robert Crumb y Charles Bukowski— reflejan su amor por lo audaz y lo crudo.
Hasta la fecha, Carla ha publicado seis álbumes, varios cómics y una novela de 2014, “Muerte y otras danzas”. Pero si le preguntas… sigue siendo solo una joven trabajadora del Medio Oeste con grandes sueños.

A continuación puedes ver el vídeo de su neuvo sencillo “Hell or Hollywood”.



