mar. May 21st, 2024
Marty Friedman y Megadeth

Luego de 23 años, hace unos días Marty Friedman volvió a tocar la guitarra con Megadeth, en lo que fue un único concierto celebrado en el mítico Budokan de Tokio, Japón, país donde desde hace años radica.

Desde un principio tanto la banda como el guitarrista dejaron claro que este acontecimiento sería sólo por esta ocasión, cerrando la puerta a un posible regreso.

No obstante, tras el concierto, Friedman, quien fuera el guitarrista de Megadeth en los 90, e intérprete de emblemáticos solos de guitarra de la banda liderada por Dave Mustaine, abrió la posibilidad de un nuevo reencuentro.

Marty Friedman destacó que la puerta con Megadeth siempre ha estado abierta

En una entrevista con Consequence, y al ser cuestionado sobre su regreso a la banda, Friedman destacó que la puerta está abierta tal y como siempre lo ha estado; sin embargo, se trata de hacer cosas que tengan sentido para ambas partes.

Enfatizó en que si algo surge hacia adelante y es una buena oportunidad tanto para él como para Megadeth volvería a tomar las seis cuerdas de la legendaria agrupación de thrash.

“En lo que a mí respecta, creo que su formación en este momento es increíble y que no necesitan de mí, pero en el Budokan fue genial. Habrá más cosas en el futuro. Yo dejo la puerta abierta y tengo una excelente relación con la banda”, puntualizó.

Tanto Megadeth como Friedman tocarán por separado en la próxima edición del Wacken Open Air en Alemania, el festival de metal más importante del mundo, por lo que se especula que puede ser el escenario para un nuevo encuentro.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *