vie. Abr 12th, 2024
El escenario del metal extremo se estremeció con la reciente noticia del próximo lanzamiento de "Memento Mori", el decimoquinto álbum de la icónica banda sueca de Black Metal, MARDUK. Century Media Records reveló que el tan esperado álbum saldría a la venta el 1 de septiembre de 2023. Como adelanto, esta semana se estrenó un poderoso vídeo musical para el primer sencillo del disco, titulado Blood Of The Funeral.

El escenario del metal extremo se estremeció con la reciente noticia del próximo lanzamiento de “Memento Mori”, el decimoquinto álbum de la icónica banda sueca de Black Metal, MARDUK. Century Media Records reveló que el tan esperado álbum saldría a la venta el 1 de septiembre de 2023. Como adelanto, esta semana se estrenó un poderoso vídeo musical para el primer sencillo del disco, titulado Blood Of The Funeral.

El tema, según la compañía, encapsula la cruda intensidad que caracteriza el sonido distintivo de MARDUK. Con agresivos riffs de guitarra, atronadora batería y una voz escalofriante, la canción evoca una sensación de oscuridad y desesperación, reflejando la esencia misma del Black Metal.

Ve aquí el video:

La expresión “memento mori”, que da nombre al álbum, se traduce como “recuerda que vas a morir” en latín, una frase que ha sido empleada a lo largo de la historia para recordar a las personas la inevitable mortalidad humana.

El líder de la agrupación, Daniel Rostén, compartió sus pensamientos sobre este nuevo lanzamiento: “‘Memento Mori’ representa tanto un salto audaz hacia adelante como un paso reflexivo hacia el pasado. Hemos explorado nuevos horizontes sin olvidar nuestra herencia ni el camino que nos ha llevado hasta este punto”.

Nuevo álbum tras 5 años

Los seguidores de MARDUK han estado pacientemente durante cinco años el regreso de la banda, y según Century Media, el tiempo de espera ha valido la pena. “Memento Mori” es descrito como un álbum puro de black metal sueco, sin concesiones, implacable y brutal desde el inicio hasta el final, una declaración verdadera del inquebrantable legado de la banda.

Con el lanzamiento de “Memento Mori”, MARDUK promete ofrecer diez temas poderosos que transportarán a los oyentes a un viaje vertiginoso a través de la esencia misma del black metal. Esta nueva producción combina audacia y melancolía, dando como resultado un álbum que marcará otro hito en la prolífica carrera de la banda sueca.

Los temas del álbum serán:

  1. Memento Mori
  2. Heart of the Funeral
  3. Blood of the Funeral
  4. Shovel Beats Sceptre
  5. Charlatan
  6. Coffin Carol
  7. Marching Bones
  8. Year of the Maggot
  9. Red Tree of Blood
  10. As We Are

Te puede interesar:

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *