vie. Feb 23rd, 2024
Ozzy Osbourne

La noticia del retiro de Ozzy Osbourne, “Príncipe de las tinieblas”, de las giras ha sido un golpe duro para los fans del heavy metal, pero su legado musical siempre estará presente. Con una carrera que abarca más de 50 años, Ozzy ha dejado su huella en la música y en la cultura metalera.

 

Aquí en Heavy Mextal revisamos los 5 mejores discos de Ozzy Osbourne a nuestro criterio. Te dejamos nuestro análisis de ellos a continuación:

“Down to Earth” (2001)

 

El regreso de Ozzy después de casi siete años de espera nos trae de vuelta a Zakk Wylde en la guitarra, a Mike Bordin en la batería y a un bajista llamado Robert Trujillo, quien en un futuro formaría parte de Metallica. Canciones como “Gets Me Through” o “No Easy Way Out” muestran una estructura heavy sólida, al contrario de la tranquilidad de la balada “Dreamer”, la cuál alcanzó el décimo lugar en el listado del Mainstream rock tracks de Billboard. Puede ser un disco fácilmente olvidable, pero sigue siendo un disco digno para los fans de Ozzy.

 

 

“Ozzmosis” (1995)

 

Este disco presenta un sonido más experimental a lo presentado previamente por el “Madman” con temas más largos a lo habitual y un tempo más lento. Respaldado con músicos de la talla de Geezer Butler o Rick Wakeman por mencionar algunos, temas como “Perry Mason” “Thunder Undergound” y “See You on the Other Side” brindan una propuesta distinta a lo que nos tiene acostumbrados el ex vocalista de Black sabbath sin perder la calidad en cada interpretación. Con su sonido distintivo, “Ozzmosis” demuestra el talento de Ozzy para evolucionar musicalmente.

Un dato interesante es que el virtuoso guitarrista Steve Vai estuvo a punto de grabar el disco, aunque final el encargado de esta tarea fue Zakk Wylde, quien no pudo cumplir con la gira promocional de la grabación al estar tentado a entrar a Guns And Roses, por lo que el guitarrista Joe Holmes se unió al tour.

 

 

 

“No More Tears” (1991)

 

Para muchos el final de la etapa más creativa de Ozzy en su carrera solista termina el 17 de septiembre del 91 con la salida del “No More Tears”, que ofrece un sonido más pesado y potente que algunos de sus discos anteriores. Con clásicos como la ganadora del Grammy “Mama, I’m Coming Home” el tema homónimo del disco “No More Tears” o “Mr Tinkertrain” notamos al cantante británico bríos renovados después de una recaída en el alcoholismo demostrando el nivel de talento que tiene en sus venas.

 

 

 

“Blizzard of Ozz” (1980)

 

Este es el primer disco solista de Ozzy después de su salida de Black Sabbath. Al rechazar crear una banda llamada Son of sabbath y reclutar a músicos de bandas como Uriah Heep, Rainbow y Quiet Riot resaltando el legendario guitarrista Randy Roads graban entre marzo y abril del 80 clásicos como “Crazy Train” “Suicide Solution”y “Mr. Crowley”, “Blizzard of Ozz”; lo estableció a Ozzy como un músico capaz de mantenerse vigente con música de alta calidad sin el respaldo del grupo que lo llevó a la fama .

 

“Diary of a Madman” (1981)

 

Este es el mejor disco solista de Ozzy según sus propias palabras y uno de los mejores discos de heavy metal en ese año junto al Killers de Iron Maiden. Fue grabado sorprendentemente en lapso de tres semanas, hecho que incluso asombró al cantante y vio la luz el 7 de septiembre de 1981. Con canciones como “Flying High Again” y “Over the Mountain”, “Diary of a Madman” ofrece un sonido pesado con Rhoads lanzando riffs sin desperdicio uno tras otro. A pesar de tener polémicas por la intromisión de Sharon Osbourne, lo que se vio reflejado en cambios de alineación, esta grabación afianza el nombre de Ozzy Osbourne en solitario.

 

 

Desde su primer disco hasta su último, Ozzy ha demostrado una y otra vez su habilidad para crear música de alta calidad. Los que tuvimos oportunidad de verlo en vivo recordaremos la energía y carisma derrochada por el “Madman” mientras que las nuevas generaciones tendrán estas grabaciones como prueba del legado dejado por este inigualable artista.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *