vie. Abr 12th, 2024

El líder de Ghost, Tobias Forge, ha compartido su setlist soñado de Metallica para su próxima gira WorldWired Tour en Europa, del cual su banda será telonera.

En una entrevista con Metal Hammer, Forge, un auténtico apasionado de Metallica desde siempre, no sólo ha creado una lista de canciones repleta de cortes clásicos, sino que también ha proporcionado algunas notas sobre sus selecciones, profundizando en los detalles de los shows en vivo de Metallica y justificando algunas de sus selecciones más controvertidas.


Forge comienza su setlist con la pista “Battery”, un himno épico que siempre levanta al público. La canción se desliza sin problemas hacia la emblemática “Creeping Death”, que Forge eligió por su energía vibrante. Forge recuerda que Metallica solía abrir con esta canción con frecuencia, y la mete en el set temprano.

No la han tocado tanto recientemente, así que la traigo de vuelta”, explica Forge.


Continúa su setlist con la electrizante “Of Wolf and Man” del Black Album, seguida de “Welcome Home (Sanitarium)” y “Fight Fire with Fire”, dos de las canciones más populares de la banda. Forge también incluyó una selección del segundo álbum de la banda, “Ride the Lightning”, con la canción del mismo nombre. Según Forge, esta canción es una de las mejores de la historia del metal.

Selecciones inusuales


A medida que se adentra en su setlist, Forge elige algunas de las canciones más queridas y veneradas de Metallica, como “For Whom the Bell Tolls” y “Fade to Black”. Forge describe esta última como “una parte muy especial del set” y destaca que la canción mostró la disposición de la banda a ir a lugares a los que sus compañeros no estaban dispuestos a ir.

Forge también incluye algunas selecciones más inusuales, como “Blackened” y “Until it Sleeps” de Load, uno de los álbumes más polémicos de Metallica. Aunque Forge no es un gran admirador del álbum, admite que “Until it Sleeps” es una canción brillante.


El setlist de Forge concluye con algunas de las canciones más icónicas de Metallica, como “One” y “Master of Puppets”. Para el encore Forge seleccionó “Am I Evil?” de Diamond Head y “Last Caress” de Misfits, seguidas de la canción más popular de Metallica entre los fans ocasionales y los radioescuchas típicos, “Enter Sandman”.
Con este setlist, Forge ha creado un sueño hecho realidad para los fans de Metallica.

¿Será que la banda se animará a incorporar estas canciones en su próxima gira? Sólo el tiempo lo dirá.

Foto:Internet

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *