vie. Abr 12th, 2024
Mayhem

Cuando el próximo 12 de marzo la histórica banda noruega de black metal, Mayhem, se dé cita en el Circo Volador de la Ciudad de México, estará envuelta por las artes oscuras de J. R. R. Tolkien interpretadas por Ash Nazg Búrz y por el caos con toques de misticismo de Black Hate.

Estas dos bandas mexicanas serán las encargadas de calentar el terreno antes de que la agrupación fundada en 1984 por el fallecido Øystein Aarseth, mejor conocido como Euronymous, se presente para interpretar temas de su clásico “De Mysteriis Dom Sathanas” y de sus demás álbumes.

 

La furia de los orcos

 

Luego de abrirle a Batushka en noviembre pasado en el mismo recinto, Ash Nazg Búrz regresa como banda de soporte, pero ahora con su primer álbum de larga duración bajo el brazo, llamado “Úr Gar Noun In Ir Cofn”, editado bajo el sello de Concreto Records.

Esta bestial propuesta mexicana está basada en lo más oscuro del universo del Señor de Los Anillos, usando la lengua negra que inventó Tolkien, mezclándola con brujería, guerra, esclavitud, fuego, y sobre todo, mucha oscuridad.

Su acto previo a Mayhem será el momento perfecto para escuchar las nuevas piezas de la banda, que si bien están llenas del black metal que mostraron en su aclamado EP‎ denominado “The Nine, The Lord, The One”, también muestran ciertos momentos de death metal de la más alta calidad.

 

Brutalidad

 

La no menos brutal Black Hate será la otra banda mexicana de black metal encargada de abrirle paso a los noruegos, que previamente, en diciembre pasado, también se dio cita en el Circo Volador para tocar a lado de los portugueses Gaerea y de los suecos Watain.

La banda liderada por Ikannuna B.G tiene una larga trayectoria en la escena metalera mexicana, pues desde 2007 a la fecha ha explorado varios subgéneros del black metal y demás corrientes extremas.

El último álbum de Black Hate, su quinta larga duración, se lanzó en 2020 con el nombre de “Altalith”, con un sonido crudo más enfocado en el blackened death metal, pero con tintes progresivos. El pasado 2 de noviembre dieron a conocer su sencillo Tempestad (O de la Transubstanciación.

 

El próximo 12 de marzo la presentación de estas dos bandas dejará claro que el black metal no es exclusivo de Noruega o los países nórdicos, pues en México existe una gran escena.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *