mar. May 21st, 2024

Para nadie es secreto que la Ciudad de México es cuna de buen thrash. Un claro ejemplo es Horrid Sight, agrupación lista para destrozar todo lugar en que se presente con su thrash/death crudo y violento que hace mover la cabeza desde el primer riff.

Este power trío se conforma por Charlie Zambrano (bajo y voz), Nestor Ledesma (guitarra y coros) y Rafael Carranza (batería).

La banda se abrió paso en la escena después de la pandemia para demostrar toda su energía y furia, lo que les aseguró un lugar en la eliminatoria final de la WOA Metal Battle el próximo 15 de abril para tocar en el festival alemán más conocido en el mundo, el Wacken Open Air.

Inicios

En 2019 Nestor y Rafel, después de varios proyectos fallidos y falta de vocales y bajo a la altura de sus pretensiones, unieron fuerzas con Charlie, con un viejo conocido de otras bandas para dar a luz a Horrid Sight, proyecto que empezó a fluir debido a la química entre sus miembros.

Al llegar la pandemia la banda tuvo que parar momentáneamente; sin embargo, los músicos no dejaron de practicar y componer, lo que dio frutos para volver a reunirse y tocar como si nada hubiera pasado.

Las influencias de la banda son variadas, desde Bathory, Animals As Leaders, hasta Yngwie Malmsten, lo cual se amalgama en el sonido del grupo que se inclina más hacia un death metal refinado, thrash y pasajes acústicos con letras que abarcan desde las drogas hasta un barco pirata que sobrevive a la tormenta. Elementos que se juntan para crear la tormenta perfecta.

Los tres músicos han sacado un par de EPs: “Dark Hallucination” y “Sunk Ship”, que fueron la antesala de su primer disco “Evil Made Flesh”, material que junta las canciones de sus anteriores producciones junto a cuatro nuevos temas.

Como indica la banda “han ido ganando notoriedad y una audiencia sólida que crece con cada presentación en vivo”, con lo cual dejarán su huella en la escena del metal nacional.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *