El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más grandes de Estados Unidos y a lo largo de los años, los shows de medio tiempo han sido pieza fundamental de los mismos, principalmente con actos de pop y hasta hip-hop. Sin embargo, también ha entregado grandes momentos con bandas de rock como protagonistas, quienes a falta de metal, han sido las encargadas de darle el toque pesado al espectáculo.
Uno de los momentos más destacados de este evento lo regaló ZZ Top en 1997, junto a los Blues Brother y “El Padrino del Soul”, James Brown, El trío de rock sureño, mejor conocido por kilométricas barbas, brindó un show lleno de energía, aportando el toque rebelde y salvaje del rock.
Momento memorable
Otro momento memorable se vivió en 2010, cuando The Who, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, saltó al escenario del Super Bowl para realizar una presentación épica, con un repertorio lleno de clásicos como “Baba O’Riley” y “Won’t Get Fooled Again”. La banda mostró por qué a principios de los 70 era considerada la banda más pesada del mundo.
En 2005 fue el turno de Paul McCartney, una leyenda viviente del rock, cuyo show de medio tiempo en el Super Bowl fue histórico. El cantante y bajista presentó un repertorio lleno de clásicos de los Beatles. Deleitó a la multitud y demostró por qué es una de las figuras más importantes del rock de todos los tiempos.
Un año después saltaron a escena “Sus Satánicas Majestades”, los Rolling Stones (la contraparte de los Beatles) se encargaron demostraron que son la prueba viviente de lo que es tener el rock en la sangre, con un Mick Jagger que lucía incansable recorriendo todo el escenario, cuya forma era la icónica boca con la lengua de fuera.
Los Stones, atemporales como sólo ellos pueden ser, dieron cátedra de lo que es rockear a pesar de tener más de 60 años.
Antes, en 1993, el mundo fue testigo de Michael Jackson. En su acto “El Rey del Pop” se quedó parado un minuto en el escenario marcando el inicio de lo que serían shows espectaculares a la mitad de los partidos de fútbol americano.
Sin una gran producción y una actitud de “rockstar” el ahora fallecido sentó las bases de lo que significa dar una presentación a mitad del Super Bowl. Su presentación es considerada el mejor espectáculo del Super Tazón hasta la fecha.
Los shows de medio tiempo del Super Bowl han sido parte importante del evento
Los shows de medio tiempo del Super Bowl han sido una parte importante de la historia del evento. Han brindado a los espectadores una experiencia musical inolvidable, aunque es lamentable que no haya espacio protagónico para el metal, género que se ha conformado con verlo de lejos.
Lo más cercano que se estuvo fue el año pasado, cuando días previos al partido se celebraron varios eventos para celebrar la final entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, siendo Metallica la encargada de actuar en un programa especial.
El cuarteto se presentó en A Late Show: Super Bowl Edition, una edición especial en directo del programa The Late Show With Stephen Colbert, de Stephen Colbert, donde interpretó su clásico tema Enter Sandman.