vie. Jun 21st, 2024
manicomio

Desde sus inicios, el black metal ha estado ligado a la polémica, ya sea por su música profana, la quema de iglesias o la ideología de sus integrantes. Bandas como Mayhem, Marduk o Satanic Warmaster son las más reconocidas más allá de sus discos y giras.

No obstante, existen otras que habitan más al fondo del Inframundo, mucho más brutales, salvajes y sobre todo, controversiales. Su manera de interpretar black metal va más allá de lo pensado, y como muestra, aquí tienes cuatro ejemplos que no podrás creer.

 

Der Stürmer

 

A principios del año, medios de comunicación relataron cómo una banda con tintes nacionalsocialistas se enfrentaba a la suspensión de sus presentaciones en México debido a su ideología.

Se trata de Der Strümer, banda que tomó su nombre de un periódico con propaganda nazi y se traduce como “El Atacant”, término inmejorable para describir a la agrupación.

 

 

Comandados por Nick “Jarl von Hagall” Giohalas, el conjunto de origen griego comenta que tiene como objetivo difundir propaganda neonazi, lo cual logran al ser miembros de diversas organizaciones de esta índole y siendo ponentes en eventos de extrema derecha en Europa. Los temas de la banda en su mayoría tratan el tema de la glorificación del nacional socialismo.

 

Stalaggh

 

Esta banda creada en el año 2000 en los Países Bajos conserva en secreto los nombres e identidades de sus miembros, además, no hace presentaciones en vivo.

El motivo es simple y escalofriante: en lugar de tener un vocalista, para sus canciones usaban a enfermos mentales , a los que les provocaban terror para usar sus alaridos, lamentos y gritos de pánico.

Se dice que uno de los miembros trabajaba en un hospital psiquiátrico, lo que facilitó el acceso a los demás integrantes para raptar a 7 pacientes. Otras fuentes comentan que todo era parte de una terapia de gritos la cual se grababa.

“Grabamos a los pacientes mentales porque la banda quería el odio y las expresiones dolorosas para que sean reales y sentidas de verdad. También hemos querido recrear los campos de concentración con este sonido”, comentó de forma anónima un miembro de Stalaggh.

Curiosamente, el nombre de la agrupación proviene de los campos de concentración alemanes “Stalag II” durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Skar

 

Ésta no es una banda meramente de black metal, además es originaria de Toluca, México, y es considerada de culto entre sus fans debido a la incógnita de sus integrantes y tener sólo un disco llamado “Antífona de Entrada”, el cual fue presuntamente grabado de manera rudimentaria en un portaestudio Tascam de 4 canales .

La banda se caracteriza por tener una temática blasfema en contra de las religiones, al grado de que la agrupación fue atacada por grupos cristianos en una época en la que la gente era mucho más apegada a la religión en comparación de la actualidad, lo que obligó al grupo a disolverse.

 

 

Unos años después hubo intentos de reagruparse y se llegó a hablar de un segundo disco, lamentablemente no fue posible por diversos factores incluyendo el fallecimiento del baterista. Su disco te eriza la piel.

 

Absurd

 

La agrupación de origen alemán formada en un inicio por Andreas Kirchner (C. H. Surt) en el bajo, Sebastian Schauseil (Dark Mark Doom) como guitarrista y bajista/vocalista ocasional, y Hendrik Möbus (JFN) en la batería, cuentan clara y abiertamente su inclinación a la extrema derecha.

Saltaron a la fama a principios de los 90 por quitarle la vida a un joven de 15 años llamado Sandro Beyern por ser una “molestia” debido a rumores difundidos después de ser rechazado del círculo de la banda.

Después de cometer su crimen, actuaron como si nada hubiera pasado hasta que terminaron confesando su crimen, lo cual los llevó a prisión, donde siguieron creando música bajo la misma temática.

Hasta la fecha siguen en activo con una alineación variable, contando con Wolf Ronald Möbus, hermano de Hendrik, como el único miembro permanente, quien estuvo preso en Estados Unidos por hacer el saludo nazi en Alemania y varios cargos más. Hasta la fecha esa ideología continúa en su música.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *