jue. Abr 11th, 2024
Dave Lombardo

Una pregunta recurrente es ¿cuáles son los bateristas más importantes en la historia del metal?

Lo anterior implica un análisis más a fondo que realizaremos en otra ocasión, por lo que por el momento señalaremos aquí en Heavy Mextal los más populares.

Se trata de 10 bateristas que por alguna u otra razón han dejado una huella indeleble en el género a lo largo de los años.

Los bateristas del Metal más populares

Aquí la lista sin un orden específico y con la banda con la son más recordados:

Lars Ulrich de Metallica

El baterista de esta legendaria banda es sin duda uno de los bateristas más reconocidos de la historia del metal. La técnica y energía que pone en sus presentaciones en vivo han influido en gran medida en la evolución del género. Además, Lars también se ha convertido en un ícono del estilo gracias a su presencia en el escenario y su atuendo característico.

Nicko McBrain de Iron Maiden

El carismático baterista de Iron Maiden es reconocido por su técnica impecable, que combina la velocidad con los solos melódicos. Sus increíbles presentaciones en vivo son el sello de la casa, lo que ha hecho de la Doncella de Hierro una de las bandas más populares de la historia.

Dave Lombardo de Slayer

Lombardo es sin lugar a dudas el amo de las baquetas debido a que es uno de los bateristas más rápidos de la historia del metal, y fue el primero en introducir la técnica de doble bombo en el género. Su habilidad para combinar la velocidad con los solos melódicos ha hecho de él uno de los bateristas más influyentes.

Phil Rudd de AC/DC

El dueño de las baquetas de AC DC es conocido por su técnica de batería enérgica y su estilo único, el cual le ha permitido ser uno de los bateristas más influyentes de la historia. Su contribución a la música de la banda australiana es indiscutible. Sabemos que es más una banda de hard rock, pero no podrán negar que ha influido en más de un baterista metalero.

Vinnie Paul de Pantera

Este vaquero del infierno es uno de los bateristas más influyentes del groove metal, conocido por su contundente técnica en la batería. Su estilo contribuyó en gran medida a la evolución del género, siendo su trabajo con Pantera la inspiración de muchos otros bateristas.

Mike Portnoy de Dream Theater

Portnoy es uno de los bateristas más completos de la historia, y su técnica de batería es una de las más versátiles. Sus solos melódicos y su habilidad para combinar la velocidad y la precisión han hecho de él uno de los bateristas más sobresalientes del metal progresivo.

Bill Ward de Black Sabbath

Fue el baterista original de Black Sabbath famoso por su estilo único y singular. Su técnica de batería era más que nada una combinación de hard rock, blues y jazz. Esto le permitió crear una mezcla única de ritmos y patrones complejos que ayudaron a darle a la música de Black Sabbath su característico sonido. Además de su creatividad, Ward también era conocido por su gran técnica de batería, haciendo uso de todos sus tambores y platillos para crear un sonido complejo y poderoso.

Joey Jordison de Slipknot

Su trabajo con Slipknot marcó un precedente en lo que se refiere al uso de ritmos y patrones extremadamente complejos y rápidos en la batería. Incorporó elementos de jazz y hardcore punk para crear un estilo único de batería que se ha convertido en uno de los más reconocidos. Su trabajo es una mezcla de potencia y precisión, con blast beats y patrones de doble bombo.

Gene Hoglan de Dark Angel

Es uno de los bateristas más respetados. Fue el baterista principal de Dark Angel desde 1984 hasta 1992, y también ha trabajado con bandas como Death, Strapping Young Lad, Testament, Fear Factory, Dethklok y muchas más. El estilo de Hoglan es único y se caracteriza por ser una mezcla de técnicas de batería de doble bombo, técnicas de percusión, y una habilidad increíble para crear ritmos complejos.

Tommy Lee de Motley Crue

Es conocido por su trabajo en la batería de la banda de glam metal Motley Crue. Su técnica se caracteriza por el uso de patrones de ritmo únicos y complejos, así como una variedad de golpes y técnicas de percusión. Sus habilidades combinadas su gusto por los efectos y los sonidos electrónicos, lo que ha hecho que su trabajo sea único y reconocible. Además, su estilo dio al grupo su sonido distintivo.

Mejores bateristas del heavy metal de todos los tiempos (video)

Por último, te dejamos aquí abajo un video de un top 5 de los mejores bateristas del heavy metal de todos los tiempos:

https://youtu.be/UxIhrc6c1pE

Foto: Internet

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *