mar. May 21st, 2024


Durham, Reino Unido, se preparaba para el inicio de la temporada de festivales en Europa con Dominion Festival 2023, que se iba a celebrar del viernes 5 al domingo 7 de mayo. Sin embargo, la triste noticia ha llegado hoy: Dominion Festival ha sido cancelado debido a la pobre venta de entradas que ha tenido.

A pesar de contar con cabezas de cartel como Blind Guardian, Orange Goblin y Skindred, y otras bandas como Diamond Head, Sodom, Night Demon, Tygers Of Pan Tang, Girlschool, entre otras, el festival no ha logrado vender ni siquiera el 5 por ciento de las entradas disponibles.


La organización del festival ha explicado a través de un comunicado que esta decisión ha sido muy difícil de tomar, ya que han invertido grandes cantidades de dinero personal y más de un año del tiempo de su equipo en este proyecto. Sin embargo, las ventas han sido tan bajas que las pérdidas de seguir con el evento habrían superado las 250 mil libras, lo que pone en riesgo la seguridad de los empleados, el dinero de la entrada o los cachés de las bandas. Por lo tanto, han tomado la decisión ética de cancelar el evento y aceptar las pérdidas que superan las 100 mil libras.


Desde la organización, han asegurado que se han comprometido a reembolsar automáticamente a todos los que habían comprado entrada, y que ya han contactado con todos los grupos y proveedores para asegurarse de que no sufran pérdidas. A pesar de que esta decisión es dura para todos los involucrados, la organización ha querido ser transparente y ética en todo momento, evitando poner en riesgo el dinero de nadie excepto el suyo.


La noticia de la cancelación del festival ha sido recibida con tristeza por parte de los fans, quienes esperaban con ansias este evento para disfrutar de su música favorita. Aunque la noticia es decepcionante, la organización ha querido agradecer a todos aquellos que han apoyado su proyecto y han trabajado arduamente para llevarlo a cabo.


Es importante mencionar que esta cancelación no es algo exclusivo de Dominion Festival, ya que en los últimos años, hemos sido testigos de cómo otros festivales han tenido que cancelarse por problemas de ventas de entradas o por razones de seguridad. Sin embargo, lo que hace única a la organización de Dominion Festival es su compromiso ético y su transparencia en todo momento.


En conclusión, aunque es triste que Dominion Festival 2023 haya sido cancelado, es importante reconocer la ética y transparencia de la organización en su toma de decisiones. Esperamos que en el futuro puedan encontrar el éxito que merecen y ofrecer a los fans de la música un festival de rock y metal de calidad en la región.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *