El grupo estadounidense de metal alternativo Slipknot lanzó por medio de sus plataformas digitales una nueva canción que lleva por nombre “Bone Church”, la cual viene acompañada de un video musical con varios aspectos interesantes para analizar.
La banda recientemente dejó su casa discográfica Roadrunner Records y anunció que posiblemente se estaría enfocando en lanzar sencillos en lugar de álbumes.
Con lo anterior, algo queda claro: Slipknot quiere tomar un camino diferente, y este track es una prueba de ello.
Shawn Graham, percusionista de la agrupación mencionó que este tema es fruto de varias horas de jamm, lo cual se puede notar en sus capas y en cómo va avanzando, añadiendo detalles como un acordeón circense tétrico al inicio, una guitarra acústica con guiños a Stone Sour, que evoluciona con la distorsión para tener toques stoner y una batería que por partes parecen samplers.
Este conjunto de piezas hace que cada escucha pueda encontrar estos detalles y disfrutarlos al unísono.
Bone Church, la nueva máscara de Slipknot
En cuanto a la voz de Corey Taylor no hay nada que agregar, sube y baja con la naturalidad habitual; se nota que al ser un melómano y conocer más de un género no tiene miedo a salirse de lo convencional; al contrario. Se mimetiza sin perder su sello característico.
Todo indica que el grupo está aventurándose hacia nuevas aguas de manera general, y Bone Church es muy posiblemente la nueva máscara a presentar del conjunto.
Conforme vayan sacando más sencillos iremos viendo que tan de lado dejan su lado más salvaje que tanto nos gustó en un inicio.
Foto: Internet