mar. May 21st, 2024

Desde Texcoco, Estado de México, a la fuerza, se abrió camino hasta la final de la batalla de bandas del Wacken, una agrupación de thrash metal que en cada acorde golpea directo a la cabeza. Su contundente pegada es una especie de combinación entre Bruce Lee y Chuck Norris. Su nombre: Thrashock.

Inspirado por Strike Master, una de las mayores exponentes del thrash mexicano, un joven apodado Ripper, junto a algunos amigos, fundó una banda, la cual si bien estuvo activa hasta 2014 lanzando un EP y un LP nunca logró consolidarse.

Sin embargo, en 2016, Ripper tomó sus cosas para emprender una nueva aventura, ahora desde la Ciudad de México y con una nueva alineación.

El resultado fue un contundente EP lanzado en 2018 de 29 minutos de duración denominado ”New blood”, de donde se desprende Honor a Chingadazos, un golpe sonoro con un riff veloz y un coro inconfundible que simple y sencillamente te recuerda que; “Bruce Lee te parte tu madre”.

El próximo sábado 15 de abril, Ripper (Voz), Alan Rodríguez (Bajo), Mario Rodríguez (Guitarra), Eduardo Mayen (Guitarra), Rockdrigo Rodríguez (Batería), Jose Luis Soto (Guitarra). buscarán ganar la competencia para ganar el honor de representar a México en el festival alemán considerado como la cuna del metal.

En toda su historia, la banda tiene numerosas actuaciones con bandas nacionales e internacionales como Violator, Revocation, Venom inc, Immolation, Toxic Holocaust o Artillery; además de colaboraciones destacadas en sus discos, por ejemplo, con Carlos Alanís de la mexicana Next o con Damir Eskic de la alemana Destruction, ambos aparecen en el más reciente LP de Thrashock, denominado “Flags of Hate” (2022).

Además del EP y LP ya señalados, esta banda de Texcoco tiene otro LP lanzado en 2019 que lleva por nombre “Bloody nightmares”.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *