mar. May 21st, 2024


El black metal ritualista es una subcategoría del black metal que se caracteriza por su enfoque en temáticas ocultistas, esotéricas y ritualisticas. En México, una banda que ha sobresalido en los últimos años en la escena under es Invocatio, originaria de Aguascalientes, tierra de grandes bandas de metal como Here Comes The Kraken, Kalaveraztekah, Spectral Domination o Indepth, sólo por mencionar algunas.

Invocatio se formó en 2018 y a lo largo de estos años ha grabado una serie sencillos en forma de EP; sin embargo, será el día 9 de junio cuando lance a la luz (o a la oscuridad) su álbum debut titulado “The Detonation of the Cosmos”. Un trabajo que llegó a las manos de Heavy Mextal hace unos días.

“The Detonation of the Cosmos” es el resumen perfecto de lo que ofrece Invocatio, pues a lo largo de casi 40 minutos la banda se encarga de crear un sonido oscuro y ritualístico que evoca el poder de las fuerzas infernales.

Desde su track inicial: Anticosmic Ceremony, la banda prepara el ambiente para la ceremonia, pues la lluvia y las campanas de fondo te sumergen en un ambiente lúgubre y tenebroso en el que de inmediato notas algo extrasensorial, para luego ser atacado por una voz gutural, una guitarra distorsionada, una batería veloz y una atmósfera opresiva.

Sin embargo, pronto uno se da cuenta de que no se trata de un ataque, sino de una especie de iniciación con la cual Invocatio invita a unirse a su culto al maligno.

Las letras del “The Detonation of the Cosmos” están basadas en la palabra del Liber Azerate, el libro de la Ira del Caos Frater Nemidial, considerado una obra sagrada dentro de la corriente luciferiana y contiene enseñanzas y prácticas relacionadas con la veneración de Lucifer como una entidad divina y transgresora.

El luciferianismo anti cósmico ve a Lucifer como una figura divina asociada con la luz interior, la libertad individual y la iluminación espiritual; idea que sirve para que Invocatio, a través de su álbum debut ofrezca una experiencia inmersiva en vivo mediante un ritual al cosmos y al caos.

Es una conspiración en favor del caos con la que la banda espera reunir a más feligreses al vacío, o bien, hacia su black metal ritualista.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *