vie. Abr 12th, 2024

Ereshkigal es una de las bandas más legendarias y prolíficas del black metal mexicano, que desde 1994 ha mantenido viva la llama de la oscuridad y la blasfemia con su música. Liderada por el baterista y fundador Lord Marganor Bestial Invocator, la banda ha lanzado 13 álbumes de larga duración, el último de ellos el 13 de diciembre de 2023, titulado “In My Kingdom of Darkness”, bajo el sello Azermedoth Records.

En este nuevo trabajo, Ereshkigal nos invita a entrar en su reino de las tinieblas, donde nos espera un black metal fiel a sus raíces, crudo, hiriente y contundente, con una producción que respeta el sonido clásico de los 90, pero sin sonar anticuada. La portada, con un tono azulado y un jinete sobre un lobo, es un claro homenaje al “Storm of the Light’s Bane” de los suecos Dissection, una de las influencias más evidentes de la banda, junto con otras como Dark Throne, Immortal o Dark Funeral, que también tienen referencias en el arte del LP.

El álbum comienza con un intro que suena como una marcha fúnebre, que nos prepara para el inicio de la guerra en un frío y oscuro bosque. El primer tema, Frozen Veins, nos golpea con una ráfaga de riffs helados y blast beats, que marcan el tono del disco, que va in crescendo en intensidad y brutalidad, pero sin olvidar la atmósfera y la melodía.

Los temas se suceden sin dar respiro, con títulos que reflejan la temática del álbum, como Thorns of Solitude, Write my name in Fire, Diabolical Nights, Perpetual Blood, Red Blood Moon Cult, Lake of Lost Regrets o Out of the Grace of God. Algunos de ellos incluyen pasajes instrumentales que aportan variedad y dinamismo, y que sirven como contrapunto a la furia desatada del resto del disco. El álbum termina con un outro melancólico y sombrío, que nos deja con la sensación de haber presenciado una batalla épica y sangrienta, donde quizás no haya vencedores, solo cadáveres congelados en el bosque.

“In My Kingdom of Darkness” es un álbum que demuestra que Ereshkigal sigue siendo una de las bandas más relevantes y consistentes del black metal mexicano, y que no tiene miedo de rendir tributo a sus influencias, pero sin perder su identidad y su personalidad. Un disco que hará las delicias de los amantes del género más extremo y oscuro del metal.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *