mar. May 21st, 2024

Rammstein, la banda alemana de metal industrial que ha conquistado al mundo con su música potente y sus espectaculares shows en vivo, ha anunciado este martes una nueva gira de estadios por Europa en 2024, tras un inicio de 2023 marcado por las acusaciones de múltiples delitos de agresión sexual contra el cantante principal Till Lindemann.

La gira, que comenzará el 15 de mayo en Dresde (Alemania) y terminará el 27 de julio en Gelsenkirchen (Alemania), pasará por 16 ciudades de 11 países diferentes, incluyendo España, Francia, Italia, Serbia y Grecia. Las entradas estarán a la venta exclusivamente para los miembros de LIFAD, el club oficial de fans de Rammstein, el lunes 16 de octubre a las 11:00. La preventa general comienza el miércoles 18 de octubre a las 11:00.

El anuncio de la gira ha sido recibido con entusiasmo por los seguidores de la banda; sin embargo, también ha generado cierta controversia por el contexto en el que se produce, ya que la imagen de la banda se ha visto deteriorada por las citadas acusaciones contra Lindemann, las cuales han sido negadas por el artista desde el primer momento.

Un escándalo sexual que salpica a Lindemann

La Fiscalía de Berlín abrió en junio una investigación a Till Lindemann por presuntos delitos sexuales. Un escándalo que estalló cuando varias mujeres realizaron acusaciones contra Lindemann, en las que aseguran que fueron seleccionadas previamente y se les preguntó si querían acudir a la fiesta posterior a uno de sus conciertos. En esa fiesta, según la descripción de varios testigos, se realizaron actos sexuales y también se describen casos de violencia y abuso. Algunas de ellas señalan que se les ofreció alcohol y drogas sin preguntar por su edad.

Sin embargo, el pasado 30 de agosto, la fiscalía alemana anunciaba que abandonaba la investigación porque no encontraron ninguna evidencia para seguir el caso. “Las pruebas disponibles no proporcionaron ningún indicio de que Lindemann realizara actos sexuales con mujeres contra su voluntad”, escribió la Fiscalía de Berlín en un detallado comunicado.

Lindemann, por medio de sus abogados, siempre ha defendido su inocencia y ha asegurado que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.

¿Rammstein en México?

La promotora Doctor Music Concerts ha reaccionado al anuncio de Rammstein en las redes sociales con un emoticono de una llama, lo que ha aumentado las especulaciones sobre la posibilidad de conciertos en Norteamérica como parte de esta gira.

La historia de Rammstein en México está llena de momentos inolvidables y emocionantes. Los fans mexicanos esperan con ansias la posibilidad de ver a la banda en vivo una vez más durante su gira en 2024, manteniendo viva la conexión especial entre el sexteto teutón y nuestro país.

Fechas conciertos 2024
15 de mayo – Alemania, Dresde, Rinne

16 de mayo – Alemania, Dresde, Rinne

24 de mayo – Serbia, Belgrado, Parque Ušće

30 de mayo – Grecia, Atenas, se anunciará próximamente

05 de junio – España, San Sebastián, Estadio Anoeta

08 de junio – Francia, Marsella, Vélodrome de Orange

11 de junio – España, Barcelona, Estadio Olímpico

15 de junio – Francia, Lyon, Estadio Groupama

18 de junio – Países Bajos, Nijmegen, Goffertpark

23 de junio – Irlanda, Dublín, RDS Arena

27 de junio – Bélgica, Ostende, Park Nieuwe Koers

05 de julio – Dinamarca, Copenhague, Valbyparken

17 de julio – Austria, Klagenfurt, Estadio Wörthersee

18 de julio – Austria, Klagenfurt, Estadio Wörthersee

21 de julio – Italia, Reggio Emilia, RCF Arena (Campovolo)

26 de julio – Alemania, Gelsenkirchen, Veltins Arena

27 de julio – Alemania, Gelsenkirchen, Veltins Arena

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *