Hoy, el prometedor rockero británico DAN BYRNE anuncia su fichaje por Frontiers y revela la noticia de su álbum debut, This Is Where the Show Begins, que se lanzará el 22 de mayo. Dan también ha lanzado el primer sencillo del álbum, el impresionante «Saviour».
Dan comenta: “Este álbum ha sido esperado por mucho tiempo para mí y muchos de mis fans, así que realmente he puesto mi corazón y alma en él. El viaje para llegar aquí ha sido salvaje. Lleno de momentos que me formaron, me desafiaron y me llevaron más allá de lo que jamás esperé ir como un joven de Liverpool. He vivido con estas canciones por un tiempo y estoy muy orgulloso de finalmente lanzarlas al mundo. Se siente increíble. Firmar con Frontiers Records le ha dado a todo este capítulo una energía y emoción que nunca antes había sentido. En muchos sentidos, se siente como si las estrellas se hubieran alineado exactamente en el momento adecuado. He estado trabajando muy duro entre bastidores y siento que he creado un álbum que me representa, no solo como músico, sino como persona. Cada canción cuenta una parte de la historia. Algunas canciones son contundentes y sin complejos, otras son vulnerables y cinematográficas, pero todas nacen de un lugar muy real.”
Max y Mikey, representantes de Dan en Steelhouse Live, comentan: «Estamos encantados de que Dan haya encontrado su hogar discográfico en Frontiers, un sello que está a punto de celebrar 30 gloriosos años a la vanguardia del rock. Creemos que la pasión impulsa el éxito, y en Frontiers, Dan ahora cuenta con un equipo discográfico apasionado por su música y totalmente comprometido a ayudarle a plasmar su visión artística».
DAN BYRNEserá telonero de JARED JAMES NICHOLS en tres fechas en diciembre, seguidas de su propia gira como cabeza de cartel en marzo y abril.
DAN BYRNE llegó desde Mersey, anunciándose como solista en 2023 con su EP debut, Beginnings. Su potente voz con influencias soul y su composición, hábilmente ejecutada pero enormemente accesible, lo han convertido rápidamente en un artista en ascenso. Combinando un toque contemporáneo con influencias clásicas, la música de Byrne es poderosa, honesta y profundamente emotiva: de alcance panorámico pero íntima en su esencia. Rockea, sin duda, pero lo que realmente lo distingue es la valentía de entrelazar sensibilidad y vulnerabilidad con la intensidad. Esto no es solo música rock: tiene el corazón y la autenticidad para conectar con un público más allá de cualquier génerOo.
En tan solo dos años, Dan ha realizado tres giras por el Reino Unido, ha ofrecido actuaciones destacadas en múltiples festivales y ha recibido un apoyo abrumador de Planet Rock, la principal emisora de rock del Reino Unido, donde sus primeros cuatro sencillos acumularon la impresionante cantidad de 25 semanas en la lista de reproducción. Con esa base firmemente establecida, Byrne ahora centra su atención en el lanzamiento de su tan esperado álbum debut en solitario, que marca el siguiente paso poderoso en su evolución como artista. This Is Where The Show Begins, el álbum debut de Dan, está lleno de alegría y confianza. Hay una arrogancia junto con la sensibilidad, una mayor ampliación del alcance musical. Pero en el centro, está esa voz, tan poderosa como vulnerable, tan emotiva como fuerte.
El sencillo principal, “Saviour”, la apertura perfecta del álbum, cobra vida con punzadas de hard rock que llaman la atención y riffs contundentes. Sus versos hierven a fuego lento con dramatismo antes de que la tensión se rompa en un estribillo que deja claro que nos espera un viaje infernal. Se pavonea, se contonea y es absolutamente rockero. “Light ’em up”, de hecho. No hay tregua mientras nos adentramos de lleno en “She’s the Devil”, con Dan interviniendo con una voz colosal agujereada por una guitarra gonzo, la euforia pura que se desborda es palpable. Por otro lado, “Praise Hell” nos lleva a la iglesia, y “Sober” está teñida de arrepentimiento. Incluso quizás vislumbramos hacia dónde se dirige Byrne con “Home”, el tema final del álbum, una pieza de rock alternativo extensa, imponente y cambiante que, en esencia, nunca corre peligro de perder su alma. Es lo que Glenn Hughes y 30 Seconds To Mars podrían crear si alguna vez combinaran sus superpoderes. This Is Where The Show Begins es la culminación de lo que ha sido un viaje increíble hasta ahora. Es un indicador de lo que puede suceder cuando te apoyas a ti mismo, una tarjeta de presentación para seguir tu instinto. Rebosante de ambición, diversidad y autenticidad, este es el verdadero comienzo para Dan. Lo emocionante para nosotros es reflexionar sobre adónde nos llevará.

Lista de canciones de This Is Where The Show Begins :
1. Saviour
2. She’s The Devil
3. Praise Hell
4. Sober
5. Cherry & Leather
6. Death Of Me
7. Temple
8. Pulling Me Under
9. Hate Me
10. Home
A continuación puedes ver el vídeo de “Saviour”.




